Así es por dentro la mansión en la que vivió Diego Verdaguer y que no le quiso vender a Juan Gabriel

En este espacio Diego Verdaguer escribió sus canciones más famosas

Diego Verdaguer | Mezcalent

Diego Verdaguer | Mezcalent

El mundo de la música está de luto por la reciente muerte de Diego Verdaguer, quien falleció este 27 de enero del 2022 a sus 70 años de edad en Los Ángeles, California, a consecuencia del Covid-19. Son muchos los recuerdos y momentos importantes que vivió y han salido a relucir en las redes sociales como homenaje a su nombre.

Durante el programa ‘Hoy’, Maribel Guardia recordó que el músico argentino amaba tanto su “casa del árbol” que no aceptó todo el dinero en efectivo que le ofreció Juan Gabriel por la mansión. Pues era además el nido de amor de Diego y Amanda Miguel, su esposa por 46 años, por eso no dudaban en compartir su lugar favorito.


Diego era poseedor de una lujosa propiedad a las afueras de la Ciudad de México, que dejaba ver a través de sus fotografías y videos que compartía en sus redes sociales. La mansión se encuentra en medio de un bosque y fue construida con una arquitectura muy particular, lo que despertó en Juan Gabriel las ganas de querer comprarla.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Vino Juan Gabriel a la casa y me dijo ‘te quiero comprar la casa, está muy guapa, muy divina, pero ya no te voy a decir nada, Diego, porque entre más te diga, más cara me la vas a vender’”, reveló Diego con una entrevista con el reportero Francisco Javier Barajas.

Tan iluminada es la casa que no le tenían cortinas para poder disfrutar del hermoso paisaje, y justo en ese espacio, el cantante argentino despertó su musa para escribir muchas de sus canciones más famosas. “Es un lugar de paz, un lugar de mucha armonía”, señaló alguna vez su esposa, Amanda Miguel.

La casa fue visitada por muchos medios de comunicación, quienes compartieron lo curioso de la originalidad en su estructura. No tiene figuras geométricas perfectas, pues simularon las siluetas de la naturaleza, por eso parece una casa de cuento con techos, escaleras y paredes retorcidos. Y otro dato peculiar es que tiene canales por todos lados para recolectar el agua de lluvia que les alcanza hasta para 4 meses.

Sin dudas se trata de una construcción ecológica, pues además fue hecha con materiales térmicos que según se pudo conocer, ayudan a controlar la temperatura en su interior, y su acabado exterior tiene pasto seco.

En cuanto a las habitaciones, cuentan con cúpulas para captar los rayos del sol y que se mantengan calidad por la noche. Pero una de las cosas más llamativas de esta propiedad es ‘la torre’, una habitación con forma redonda y un árbol pintado en el centro de toda la construcción.

Y tratandose de un amante de la naturaleza, no podía faltar un hermoso jardín de muchos metros y lleno de grandes plantas. Misma pasión que destacó plasmando con sus guitarras y piano la música que corrió desde siempre por sus venas. “Yo dirigí la construcción. Amanda siempre fue la inspiración”, dijo el intérprete en una entrevista para al ‘Rojo Vivo’, revelando que el increíble diseño fue obra de él y su esposa.

En esta nota

Al Rojo Vivo Amanda Miguel COVID-19 Diego Verdaguer Juan Gabriel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain