‘Es un virus que muta en cáncer’, reveló Grettell Valdéz al romper el silencio sobre la cirugía en su dedo pulgar

A Grettell Valdéz tuvieron que quitarle parte de su dedo pulgar para erradicar el virus que le producía cáncer

Grettell Valdez en las grabaciones de "Tenías que ser tú" | Mezcalent

Grettell Valdez en las grabaciones de "Tenías que ser tú" | Mezcalent

Grettel Valdez rompió el silencio y decidió contarlo todo sobre la cirugía a la que se sometió debido a un virus que contaminó uno de sus dedos de la mano.

A través de su canal de Youtube, la actriz mexicana contó que hace cinco años empezó a tener unas llagas en su dedo pero ella no le dio mucha atención. Cuando decidió ir al médico, ninguno de los dermatólogos le puso el tratamiento adecuado.


“Es muy importante que tengamos mucha consciencia y que estemos alerta de estas cosas que, de repente, creernos que son pequeñitas y terminan en una cosa tremenda. Fui con un dermatólogo, me lo trató como una verruga y no era una verruga. Fui con otro y me dijo que era un mezquino, me lo trató y tampoco se me quitó. Por decidía lo dejé, un año, hasta que un día estoy en San Diego, en casa de unos amigos y me dicen ‘¿qué tienes en tu dedo?'”, comentó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fueron esos amigos quienes le recomendaron una doctora en específico y sin dudarlo, fue a atenderse con ella, quien decidió hacerle una biopsia. “Me dice ‘si ya te atendieron como verruga y mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia’. Me saca un pedacito, me hace una biopsia y resulta que sale cancerígeno. Tremendo golpe, me asusté muchísimo. Lo primero que hice fue llamarle a mi mamá, a la familia de mi mamá”, detalló.

Valdez cuenta que luego de irse a ver con un oncólogo, tuvo que operarse con un cirujano, de quien habló como alguien “maravilloso”.

La doctora me manda con un oncólogo. Me operé con un cirujano maravilloso, maravilloso, que no me tuvo que sacar un injerto de la pompi, sino del mismo dedo. Me radicó todo el mal“, expresó.

Regresó la afección

Luego de que se sometiera a la primera cirugía en la que le quitaron parte de la afección, 15 días después volvió a aparecer y arrojando nuevamente en la biopsia un resultado maligno.

Me dice ‘Grace no te puedo quitar nada porque se extendió en 15 días’. Lo que tengo es un virus que muta en cáncer”, dijo en el audiovisual.

Finalmente, los médicos llegaron a la conclusión de que tenían que quitarle del dedo todo lo que estuviera infectado, por lo que ahora ya no tiene huella.

“Llegaron a la conclusión, tanto el oncólogo como mi cirujano, que lo recomendado era erradicar toda la verruga, todo lo que estuviera dañado de mi dedo y, de ahí, se me va a hacer una radiación, tiene un nombre específico, para matar cualquier molécula que hubiera quedado. Luego me hacen una quimio de dedo, que es localizada, para matar cualquier célula que ha quedado y no se repita. Ni me amputaron el dedo, ni nada. Me cortaron sí, la cuarta parte de la uña. Si me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo la huella”, reveló.

En esta nota

Grettell Valdéz
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain