Denuncian transfobia en programa ‘Cuéntamelo Ya’ de Televisa durante visita de Roberto Romano

El ex participante de 'La Casa de los Famosos' estuvo envuelto en la polémica denuncia

Roberto Romano | Mezcalent

Roberto Romano | Mezcalent

Roberto Romano estuvo de invitado en el programa de Televisa  Cuéntamelo Ya’, y aunque todo parecía transcurrir de manera normal en la transmisión, horas más tardes el matutino estaría metido en problemas.

Durante el programa del pasado 19 de enero, la conductora Maky Soler realizó un comentario que fue considerado como ofensivo por la comunidad LGBT+, quienes de forma inmediata lo denunciaron públicamente y los representantes del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) de la Ciudad de México intervinieron en su última transmisión.

El actor mexicano participó en el programa como invitado, y fue consultado sobre un polémico tema que cambió un poco el clima de la entrevista y lo hizo incómodo para quienes estaban en el estudio y para los televidentes.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La conductora le preguntó a  Roberto Romano  qué haría si dentro de un encuentro íntimo con su pareja le confesara que era una mujer trans. Qué pasaría si por fin nos entregamos al amor y entre toda la pasión te digo: oye antes de ser Lucía era Luciano, ¿qué me dirías?” , a lo que Romano respondió titubeante : “No, no, no. Te diría que afortunadamente no me ha pasado, la verdad” .

Por si no fuera suficiente, Soler insistió en decir que en la actualidad era difícil darse cuenta si se tiene intimidad con una mujer trans.”Yo a veces veo así y digo qué guapa mujer y no, es hombre”, agregó. Pero no todo terminó allí, Roxana Castellanos, también conductora del espacio, se sumó a la charla burlándose al respecto y poniendo su voz grave.

Y otro de los talentos del programa, Odalys Ramírez, trató de frenar un poco la situación diciendo que las preguntas eran solo ficción. pero ya era tarde. Mientras el programa era transmitido, la comunidad LGBT+ estalló en redes sociales asegurando que ese tipo de comentarios eran una cuestión realmente grave.

No se trata de una plática entre amigos en la comodidad de sus casas, sino de un tema delicado en un programa de difusión nacional en la televisión abierta”, “Increíble que se generen este tipo de pláticas en programas de tv abierta que puede ver todo mundo porque están siendo transmitidos desde Televisa”, fueron unos de los tantos reclamos que se pudieron ver en redes.

Por otro lado, juzga que Televisa presume haber incluido una pareja gay en su nueva telenovela y por otro lado no mida los comentarios con transfobia de sus talentos. “Todas riendo sobre lo que es o no ser una mujer, cuando todas son blancas, privilegiadas y no tienen idea de la realidad tan cruda que se vive como mujer trans… Por eso no creo en nada de Televisa cuando según nos dan visibilidad en sus telenovelas o programas durante el mes del orgullo, si cuidaran a su talento, este tipo de situaciones no ocurrirían” , escribió en la red social del pajarito.

Para calmar un poco las aguas, las conductoras pidieron disculpas públicamente por lo ocurrido, asegurando que respetaban y aplaudian la diversidad. Asimismo, la titular de Conapred asistió a la emisión de este 21 de enero para hablar sobre la importancia de erradicar los estigmas, acciones y expresiones que reproducen la discriminación hacia las personas trans.

Es muy importante conversar, vivimos dentro de una sociedad que todavía es racista, sexista, homofóbica; es muy importante la empatía y la mente crítica para destruir nuestros prejuicios y entender los contextos de las personas trans antes de hacer un comentario”, mencionó Geraldina González de la Vega, presidenta del organismo.

En esta nota

Conapred Cuéntamelo Ya LGBT Maky Soler Roberto Romano Roxana Castellanos Televisa Transfobia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain