Dieron de alta a la primera actriz Silvia Pinal

Silvia Pinal estuvo hospitalizada por varios días por complicaciones cardíacas

Silvia Pinal

Silvia Pinal es madre de Alejandra Guzmán y abuela de Frida Sofía. | Mezcalent

El equipo médico de la actriz Silvia Pinal le dio de alta antes de Año Nuevo con el objetivo que lo pudiera pasar con su familia dentro de su hogar y con los cuidados estipulados luego de estar varios días internadas por distintas razones.


Según su hija Sylvia Pasquel, todos los hijos de la diva del Cine de Oro se pusieron de acuerdo para que su madre se terminara recuperando en su casa bajo la vigilancia de un equipo de enfermeros.

“Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada, claro que nadie se puede acercar. Se decidió que, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Añadió que la habitación de Silvia Pinal estará equipada con todos aparatos necesarios y medicinas necesarias de terapia intensiva, como un respirador artifical. Asimismo, descartó que recibiera visitas por algunos días hasta que salga negativo por coronavirus.

Fue a mediados de diciembre cuando la cantante Alejandra Guzmán llevó a su madre al hospital Colonial por complicaciones cardíacas. Lo que la tomó por sorpresa es que al hacerle las evaluaciones protocolares se le fue detectado COVID-19 pero asintomático. “Ayer se le bajó la frecuencia cardiaca, se le bajó la presión. Le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente. Llegó una doctora que siempre la ve y le puso un suero. Ahí decidimos llevarla en una ambulancia a Médica Sur. Hay que esperar los estudios y le están poniendo un catéter en este momento. Tiene Covid”, dijo por primera vez al programa ‘Venga la alegría’.


Y aunque era alentador el hecho que no presentara síntomas, los médicos le detectaron también una infección en sus vías urinarias que afectaron más su estado de salud y que retrasaría su alta del hospital, pero que facilitaría su traslado a una habitación normal.

“Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando, porque ahorita nadie se le puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Está muy bien”, expresó Pasquel en su momento.

En esta nota

Alejandra Guzmán Silvia Pinal Sylvia Pasquel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain