Así es el estado de salud de Doña Cuquita, según su médico

Luego del fallecimiento de su esposo, Doña Cuquita no ha estado muy bien de salud

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

No ha pasado mucho desde la muerte del legendario cantante Vicente Fernández. Sus fanáticos lo han recordado de distintas maneras y su familia ha regresado a su rancho ‘Los tres potrillos’ que por mucho tiempo vivió. Primero fue la viuda del artista, Doña Cuquita, quien quiso regresar a su hogar y luego Alejandro Fernández.


“Qué singular pareciera la vida. Venir al lugar en donde tantos atardeceres viste pasar y darme cuenta que nada ha pasado realmente. El camino, aunque largo y algunas veces turbulento, siempre nos trajo de vuelta a casa. Nuestra casa. Los perros aúllan y los caballos relinchan. Siguen escuchando tu voz en el viento. Haces falta. Que el mariachi no deje de sonar”, escribió el intérprete de ‘Mátalas’ en su cuenta de Instagram.

Con respecto a María del Refugio Abarcas, esta no se encuentra bien de la salud luego de cuidar a su esposo por cuatro meses en el hospital. Según el gastroenterólogo Gabriel Galván, la matriarca de la dinastía Fernández presenta problemas en su aparato digestivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“La verdad es que sí se ha estado atendiendo, Alejandra (su hija adoptiva) la trae cortita. Cuquita es muy de ‘estoy bien’ porque es bien fuerte pero de verdad que si le da batalla poquito con su aparato digestivo”, afirmó el médico al programa ‘Al Rojo Vivo’.

“A ella le estresaba mucho, se preocupaba mucho por don Vicente, cada que venía algo le dolía, se estresaba mucho por la enfermedad de don Vicente”, afirmó el galeno y recordó lo que fueron esos días de incertidumbre para ella.


Además, explicó que parte de sus problemas también eran por estrés, debido a la reacción que pudieron tener sus hijos ante la muerte de su padre. “Puede ser que el estrés baje y esté más tranquila porque sabe que se hizo todo lo que se pudo o también la tristeza, que le caiga el 20 de que él ya no va a estar y esto pueda perjudicar su salud, vamos a estar pendiente”, resaltó Galván.

Asimismo, el doctor sugirió la idea de que la dinastía Fernández pudiera buscar un psicólogo familiar para procesar la muerte del cantante y así poder asimilarlo de mejor manera. “Un especialista tanatología pudiera ser muy importante, ojalá que su familia y que ella acepte como ese manejo del duelo para evitar que esto impacte en su salud”, precisó el especialista.

En esta nota

Doña Cuquita Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain