Adela Micha pide disculpas por asegurar que Silvia Pinal ‘ya se va a morir’

Sin saber que estaba al aire, Adela Micha hizo fuerte comentario sobre Silvia Pinal que ha causado furor en las redes sociales

Adela Micha | Mezcalent

Adela Micha | Mezcalent

La periodista Adela Micha está en el ojo del huracán debido a un inoportuno comentario sobre Silvia Pinal que realizó en pleno programa de televisión sin saber que estaba en vivo.

Y es que Micha estaba hablando sobre la primera actriz mexicana, quien actualmente está hospitalizada en Ciudad de México por haber dado positivo en el test de COVID-19. La periodista no sabía que estaba al aire y le habló a su equipo de producción diciéndoles que Pinal “ya no tarda en morirse”, por ello tenían que ir preparando el material para el momento en el que se conociera la triste noticia.


Ya no tarda en morirse. Yo tengo muchas entrevistas con ella, para que vayan armando algo. Yo digo que ya se va a morir”, dijo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que Pinal, de 91 años, ingresó este 22 de diciembre en el hospital Médica Sur de la capital mexicana al verse complicada por síntomas como hipotensión y arritmia cardiaca. Sin embargo, al realizarse un test de COVID-19, el equipo médico detectó que estaba positiva.

Se disculpó por el mal comentario

Después de que las redes sociales no paraban de hablar de la imprudencia de la periodista, Micha hizo unas disculpas públicas aclarando el porqué de su afirmación. Esto lo hizo primero al aire y luego lo escribió en Twitter e Instagram.

Cuando me dijeron que Silvia Pinal estaba enferma, yo dije ‘preparen la entrevista porque ya había yo escrito a Alejandra Guzmán que si accedía a una llamada para que diera la entrevista’ y sí comenté ‘no se vaya a morir’, pues es mayor, les da COVID-19, tiene 91 años y con una falla cardiaca desde hace 6 meses”, comenzó diciendo Adela.

Terminó aclarando que su previsión fue parte de su trabajo como periodista. “No me contradije, no soy falta de tacto, en televisión tienes que ilustrar las cosas y por eso pedí que buscaran la entrevista y así fue. Eso hace un reportero”, dijo.

Tiempo después, compartió un mensaje en sus redes sociales pidiendo nuevamente disculpas. “Nunca fue mi intención lastimar a nadie, mucho menos a la familia Pinal a la que tanto quiero y admiro. Ofrezco sinceramente una disculpa y desde el fondo de mi corazón deseo que Silvia Pinal, con quien he tenido una relación desde hace muchos años, esté bien y se recupere pronto”, escribió.

Sus compañeros de estudio le expresaron su apoyo asegurando que su comentario fue parte de su trabajo de periodismo.

En esta nota

Adela Micha Silvia Pinal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain