Ángela Aguilar asegura que el “machismo está en la sangre de los mexicanos”

Ángela Aguilar se ha mostrado muy madura en sus últimas declaraciones a la prensa

Angela Aguilar | BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images

Angela Aguilar | BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images

La hija menor de Pepe Aguilar, Ángela, conversó con el diario español ‘El País’ donde resaltó que el “machismo está en la sangre de los mexicanos’, como un problema más cultural. “México es muy rico en muchas cosas y muy pobre en otras. No nos ha ayudado estar al lado de Estados Unidos con las drogas y las armas”, afirmó.


“Estoy extremadamente a favor de los derechos humanos, del derecho a poder ser quien se quiera ser. México es una sociedad extremadamente machista, pero un machismo que está en la sangre de los mexicanos y a mí se me hace súper mal”, comentó la joven.

Asimismo, admitió sentirse muy orgullosa por otros valores que tiene su país, pero indicó que todavía faltaba mucho que hacer por la pobreza que registraba su tierra natal. “México es abundante en muchas cosas, tradiciones, valores, familia. Nos hace falta mucho apoyo e iniciativa para poder sacar a los niños de las calles. Yo grabé un video de una niña a la que su padre la quiere casar con un hombre muy mayor, y yo que creía que sabía los problemas de México… Y aún sigo en shock. He conocido que en algunos pueblos se siguen vendiendo a las mujeres y no tenía ni idea. Así que hay otros problemas que ni siquiera se ven, no solo los niños en las calles”, explicó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Pero yo todo lo regreso a la conciencia (…) Dinero hay en México, una de las personas más ricas del mundo vive aquí, Carlos Slim, que es como mi tío”, expresó y reiteró que, sin embargo, eso no era suficiente. “Dinero no nos hace falta, ganas tampoco, conciencia sí y aprender y seguir aprendiendo y tratar de crecer y ayudar, y el futuro son los niños y hay que dejarles un buen futuro”, señaló.

En este sentido, dijo que luego de desarrollar su carrera en el mundo de la música planea retirarse a un país de Europa como lo es España. “Voy a España como dos veces al año, me encanta y cuando sea mayor me quiero retirar en España, no sé si en Granada, que me fascina”, resaltó.


Ángela Aguilar sorprendió a todos sus fanáticos no solo por la madurez que ha mostrado en sus entrevistas, sino también por el cambio de look que se hizo en su cumpleaños anterior. Además, se pudo ver que acompañó a su familia en las guardias velatorios cuando murió el legendario Vicente Fernández hace más de una semana.

En esta nota

Ángela Aguilar México
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain