Asesinaron a tiros al reguetonero Cano El Bárbaro en Puerto Rico

Cano El Bárbaro había trabajado con artistas como Cosculluela

Cano El Bárbaro | Getty Images

Asesinato de Cano El Bárbaro | Orlando Sierra/Getty

Santiago Serrano, cantante puertorriqueño de reguetón mejor conocido como Cano El Bárbaro, fue asesinado con varios disparos este 17 de diciembre cuando conducía por una carretera en la ciudad de Humacao, en su país natal.

Medios locales han compartido algunos detalles del suceso que conmociona a la industria musical boricua.


La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao realiza las investigaciones de la muerte del artista que trabajó con varios exponentes de la música urbana, entre ellos Cosculluela.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Orlando Torres Soto, director auxiliar de la división que está al frente de las averiguaciones, ofreció algunos detalles de lo ocurrido a El Nuevo Día.

“Él estaba en la música y por los tatuajes que tenía validamos el detalle”, dijo el sargento.

Acerca de los motivos por los que ocurrió el asesinato, indicó que se conoce poca información por los momentos. “De verdad que he tenido muy poca cooperación de la ciudadanía hasta ahora. Estamos en el proceso de verificar las cámaras de seguridad, dónde frecuentaba y eso”, indicó.

Se conoce que el vehículo en el que viajaba Cano El Bárbaro es un Can-Am Maverick, color negro.


Las autoridades están también evaluando la grabación de las cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos.

El reguetonero no tenía antecedentes penales, según informó Torres Soto.

¿Quién era Cano El Bárbaro?

El artista tenía 37 años y en su carrera uno de los temas más conocidos fue ‘No, no’, en donde trabajó junto a Benny Benni.

Asimismo, en 2019 publicó ‘No, no’, junto a Pacho El Antifeka. La canción se ha convertido prácticamente en una premonición, ya que hay algunas frases llamativas en la letra en donde dice “los que quieren matarme” o “hablan de mi muerte para cazarme”.

En la actualidad, el cantante estaba desarrollando su primer trabajo discográfico como solista, según informó el medio Primera Hora.


Cano El Bárbaro también colaboró con exponentes de la música urbana. Entre ellos aparece Yomo, Cosculluela y Kendo Kaponi, estaba preparando un nuevo disco.

Violencia en Puerto Rico

La Isla del Encanto ha tenido días difíciles debido al aumento de la criminalidad. Según la policia, hasta el pasado fin de semana se habían contabilizado en lo que va de año 594 asesinatos. Esto representa un aumento de 84 más que en 2020.

De la misma manera, han ocurrido varios asesinatos múltiples. Entre los principales está uno registrado el pasado 7 de diciembre en un barrio de Cidra, en el centro de la isla, donde fallecieron cinco personas en un tiroteo.

En esta nota

Cano El Bárbaro Cosculluela Puerto Rico Reguetón
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain