Rafael Amaya contó como es su vida sin el alcohol

El actor Rafael Amaya contó a People en Español cómo fue su proceso de rehabilitación

Rafael Amaya

Rafael Amaya es protagonista de la serie El señor de los cielos. | Mezcalent

El actor mexicano Rafael Amaya conversó con la revista People en Español y aseguró que uno de los motivos que se fue de las telenovelas en el 2019 era su problema de adicción al alcohol. A través de una rehabilitación en el centro del exboxeador Julio César Chávez, en Culiacán, Sinaloa. Precisó que este tiempo ha tenido que trabajar con sus demonios y ángeles, “pero tú decides. Y del pasado… ya pasó. No tengo poder sobre eso. Del futuro, no tengo poder sobre eso… solo del presente”.


“Antes no me podía divertir sin alcohol [y otros excesos], sin la fiesta (…) Hay gente incluso que he vuelto a ver, y sin beber alcohol ya no tenemos nada de qué hablar”, expresó. “Digo: ‘Gracias, gracias Dios mío, por darme esta oportunidad de volver a ver a esta persona y darme cuenta. [En cambio, hay] gente que ni siquiera había cruzado palabra con ellos y ahora estamos platica y platica y tenemos una amistad. Son cosas buenas, positivas, que vas viendo en la vida y que dices: ‘¡perfecto!'”, dijo.

Asimismo, agradeció a la cadena televisiva Telemundo por darle la oportunidad de aparecer en la telenovela ”Malverde: el santo patrón’. “Eso estuvo muy bonito, la muestra de lealtad y también aceptar muchos errores que cometí, aceptar que somos seres humanos y que no está mal sentirse mal, que no está mal equivocarse, no somos robots”, manifestó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Nos puede pegar el ego, nos puede pegar la soberbia y si Dios te da una segunda oportunidad en la vida, pues qué bendición”, indicó. Con respecto a su regreso con ‘El señor de los Cielos’, aseguró que todo iba a depender de la corporación de entretenimiento. “Estamos en eso. Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, señaló.

Un tiempo atrás, el protagonista de la producción de época antigua, Pedro Fernández, había respondido al respecto. “La verdad es que nos da mucho gusto que se haya incorporado, aunque es una incorporación corta creo que es bueno porque al final todos conocen de la calidad de Rafa y nosotros contentos de que se haya incorporado, muy contentos”, dijo para ese entonces.


En esta nota

Rafael Amaya Telemundo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain