Los escándalos de Vicente Fernández y los señalamientos por infidelidad, homofobia y acoso sexual

El cantante falleció este domingo después de meses de hospitalización

Vicente Fernández| Mezcalent

Vicente Fernández Crédito: Mezcalent

El gran Vicente Fernández murió la mañana de este domingo a sus 81 años de edad. Luego de cuatro meses internado, el ‘Charro de Huentitán’, finalmente dijo adiós. 

Hoy, el mundo de la música se llena de luto al despedir a uno de los grandes de las rancheras. Y aunque no cabe dudas que sus 45 años de carrera estuvieron acompañados de grandes éxitos y reconocimientos, los escándalos no faltaron en su vida. 

El ‘Chente’ será recordado por sus grandes interpretaciones como ‘El Rey’, ‘Volver volver’, ‘Mujeres divinas’, entre muchas otras. Pero también lo recordarán por las polémicas en las que estuvo envuelto, por mencionar algunas: sus infidelidades, el rechazo a la comunidad LGBT y el acoso sexual del que fue señalado hacia unas de sus fans.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“No fui un santo, pero nunca me vieron”

El mexicano no tenía problema en aceptar que no era un santo, y que no era el rey de la fidelidad, de hecho decir que era mujeriego no era un insulto para él. 

Durante su primer matrimonio, su nombre estuvo salpicado con diversas infidelidades hacia su esposa Cuquita, con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro.

Según dicen los rumores, mantuvo una relación fuera de matrimonio con Patricia Rivera, con quien compartió créditos en ‘El Arracadas’, película que fue filmada a finales de los 70.

¿Un Vicente homofóbo y acosador fuera de la música?

En 2019, fue señalado de homófobo, debido a sus declaraciones tras rechazar un trasplante de hígado. “Querían ponerme un hígado de otro cabrón. Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto”, comentó en televisión. Aunque no fue la única vez que mostró su postura sobre este tema, en otras dos ocasiones también dejó entrever su homofobia.

Pero, exactamente a inicios de este 2021, el cantante se vio involucrado en escándalos de acoso, tras ser captado sosteniendo el seno de una seguidora que posaba junto él para una fotografía. Y aunque las fotos que circularon en las redes son de años anteriores, fue hace apenas unos meses que se hizo viral.

A raíz de ese escándalo, salió a la luz otra historia similar, aunque con una acusación más grave: abuso sexual. Se trata de la cantante Lupita Castro, quien contó que el ‘Chente’ supuestamente la acosó.

“Vicente Fernández a mí me acosó por mucho tiempo, pero me hizo algo más, más grave que eso. Mi nombre es Lupita Castro, soy cantante. No me quiero aprovechar de lo que está pasando ahora”, dijo en un video difundido a través de redes sociales.

Fueron muchos los que no dudaron en defenderlo, pues aseguraban que las afectadas sólo querían valerse de la fama de Fernández, y les cuestionaron el por qué no denunciaron en su momento y fue hasta tiempo después cuando lo acusaron públicamente.

En esta nota

Acoso sexual Escándalos de Vicente Fernández homofobia infidelidades Vicente Fernández vida de Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain