Carmen Salinas perdió un hijo y tuvo cinco abortos
Carmen Salinas murió a los 82 años, donde vivió grandes triunfos en su carrera pero también fuertes tragedias
Fue el pasado viernes que la primera actriz Carmen Salinas perdió la vida, luego de estar un mes en coma natural debido a un derrame cerebral. A pesar que sus actos fúnebres fueron hace poco, los medios de comunicación sacaron a relucir distintas entrevistas que dio a la prensa cuando se acercaba a ellos.
En una oportunidad, contó cómo su suegra y su cuñado trataron de quitarle a una de sus hijas y que tuvo que cortarse las venas para que así le pudieron dar a su pequeña recién nacida. «Cuando tuve a mi hija María Eugenia y fui Guadalajara porque me dijo Pedro, el padre de mis hijos, en paz descanse, ‘ve para que arregles la iglesia para ir a casarnos por la iglesia tú y yo'», relató. «Llevaba a mi niña chiquita, de 40 días de nacida, y a Pedrito de cinco añitos. Llegué a la casa de la mamá de mis hijos. Me quisieron quitar a mi hijita. Me golpearon una hermana y un hermano de Pedro. Ella me pegó de cachetadas y yo tenía 40 días de haber parido a mi hijo», dijo.
«¿Y saben qué hice para que me dejaran salir con mi niña? Me corté las venas. Por un hijo la vida. Pero nunca dejar de verlo, ni permitir que te quiten a tu criaturita», afirmó en ese entonces.
Sin embargo, en otro contacto con los reporteros narró cómo tuvo cinco abortos y cómo vivió el duelo luego que su hijo Pedro Plascencia falleciera.
«Tuve la desgracia de perder… tuve 5 abortos, yo lloraba mucho, era una tragedia mi vida. Aborté una de 7 meses de gestación», dijo en una ocasión. Con voz entrecortada, recordó cómo fue ese momento. «Se me murió en las manos y lo alcancé a bautizar con el nombre de Jesús», indicó.
El sueño más grande de Carmen Salinas era ser madre y luego de ese lamentable suceso, pudo procrear dos de sus hijos como lo fueron Pedro y María Eugenia. Como se había recordardo antes, Pedro fue víctima de un cáncer cuando tenía 37 años y estaba en el mejor momento de su carrera como compositor en 1994.
«Con el hijo de mi vida Pedrito Ernesto Plascencia Salinas corazón de mi vida que hoy cumpliría años 7 de noviembre. Solo le puedo regalar oraciones y una veladora, pero mi amor y oraciones están contigo», fue lo último que publicó la actriz referente a una de las pérdidas más grandes de su vida.