Sirey Morán, la hondureña que se coronó como ‘Nuestra Belleza Latina’ 2021

Los premios por ganar el concurso son un contrato con Univision, 50

Poster oficial de 'Nuestra Belleza Latina' | Univisión

Poster oficial de 'Nuestra Belleza Latina' | Univisión

La modelo Sirey Morán logró que, por primera vez en la historia de ‘Nuestra Belleza Latina’, la corona se fuera para Honduras.

Durante nueve semanas de fuerte competencia, la hondureña no solo destacó gala tras gala demostrando su talento, sino que, además, contó con el apoyo de todo el público, quienes finalmente le dieron la oportunidad de coronarse con el 49% de los votos y convertirse en el nuevo talento de Univision.

A sus 31 años, Olga Sirey Morán Castro, conocida como Sirey Morán para darlo todo en la competencia, dejó de forma temporal su carrera como periodista deportiva en televisión, pero la noche de este 21 de noviembre, vio los frutos de todo su esfuerzo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De un humilde hogar a la mansión de ‘Nuestra Belleza Latina

Un día después de la gala que le cambió la vida, Sirey aprovechó para enviar un mensaje de amor a la familia. “Lo más lindo que puede hacer uno como hijo es honrar a sus padres y mis padres estuvieron ese momento conmigo ayer”, expresó en el programa Despierta América, mientras detalló que viene de una familia muy humilde.

Es hija del entrenador de fútbol, José Alfredo Morán Díaz, quien emigró a los Estados Unidos cuando ella tenía dos años, y de la abogada, Olga Marina Castro, quien fue la primera en su familia en graduarse de la universidad. Además, tiene cinco hermanos, dos por parte de su papá y tres por parte de su mamá.

“Mi mamá iba a la escuela sin zapatos, el abuelo de mi papá vendía lotería en un parque, mi abuelita por parte de mi mamá era una señora que sacó a cinco hijos adelante en Univision, hablando con micrófono, celebrando mi triunfo… una señora como mi madre que se convirtió en una abogada, la primera en su familia, mi papá es entrenador, gente luchadora. La verdad es que esta corona es para ellos…”, dijo con orgullo la hondureña.

Una hondureña sin miedo al éxito 

Antes de su paso por NBL, tuvo un encuentro bien cercano al mundo de los certámenes de belleza. En el año 2016 participó como Miss Honduras en el Miss Universo y aunque no clasificó, asegura que esa experiencia la preparó para lo que vive hoy.


En su gira de medios, la ganadora dijo no tenerle miedo al trabajo ni a luchar honradamente trabajando en lo que sea para salir adelante y confesó una de las mayores intimidades de su vida. Luego de participar en el Miss Universo, tuvo que trabajar empacando huevos “una experiencia que hoy en día hablarla me hace sentir muy orgullosa de mí…de saber que nunca me he detenido…”, agregó.

“En su momento, en el tiempo de Dios yo creo que él me probó mi corazón. No sé lo que Dios tiene para mí mañana pero trato de vivir cada etapa siempre de la manera más positiva y agradecer a Dios por cada día que me permite vivir…”finalizó la reina.

Una noche llena de sorpresas en NBL

La gran final de Nuestra Belleza Latina estuvo llena de sorpresas y mucho brillo. Con una invitada a puro fuego como Gloria Trevi, se dio inicio a una noche esperada por todo el público.  Alejandra Espinoza, Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez, Amara ‘La Negra’ y Gabriel Coronel, interactuaron en el escenario junto a las cuatro finalistas: Sirey, Fabién, Lupita y Génesis, quienes lo dieron todo hasta el último minuto.


Después de presentarse en los diferentes retos, bailar y desfilar por la pasarela, la hondureña junto a sus compañeras se enfrentaron al momento decisivo de la gala. Resultando como tercera finalista la dominicana Génesis Suero, segunda finalista la mexicana Lupita Valero y como primera finalista la cubana Fabien Laurencio.

Fue así como Sirey recibió la corona por la venezolana y reina saliente Migbelis Castellanos. “Esta corona es de Honduras, papá, mamá”, dijo entre lágrimas la catracha mientras ondeaba la bandera de su país. 

Además de la corona, la hondureña recibió un contrato con Univision, un premio de 50.000 dólares y un entrenamiento en Televisa.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain