‘La Chilindrina’ fue galardonado con un premio Guinness
María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como 'La Chilindrina', se encuentra muy emocionada por recibir el galardón

La Chilindrina | Mezcalent
María Antonieta de las Nieves, mejor conocida por darle vida a ‘La Chilindrina’ en la serie ‘El Chavo’, recibió un premio Guinness hace poco por su longevidad en el mundo artístico. Así lo dejaron saber los encargados de la organización a la agencia EFE. «La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», dijo Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», precisó Tapia.
A esto, la misma actriz mexicana respondió al respecto de una manera muy emocionada. «Gracias Guinness World Records por el titulo del récord: la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días)», escribió en su cuenta de Instagram.

A pesar que ‘La Chilindrina’ desempeñó el papel hasta el último capítulo de ‘El Chavo’, luego pudo llevar un show llamado ‘El circo de La Chilindrina’ donde viajó a distintas partes por más de 30 años dentro de México, Estados Unidos y otros países de habla hispana de América Latina. En este sentido, está llevando a cabo una gira donde se despide del personaje y del evento que la ha ayudado a mantener su legado.
Esta es una alegría para la actriz, ya que hace un tiempo falleció su esposo y la icónica mexicana estuvo en una depresión que la hizo perder de peso.

En la publicación, se ve vestida de su personaje y con el galardón en sus manos. «Acababa de perder a mi esposo y fueron tres meses o más, que yo no me di cuenta qué pasaba (…) Huí de la realidad y adelgacé diez kilos; diez kilos para mi edad y mi tamaño es muchísimo. Estuve mal, bastante mal, tuve que ir al doctor. Después me fui a Estados Unidos a la gira, me encontré con un restaurante cubano y los kilos que bajé ¡Ya los repuse!», expresó.
Asimismo, hizo referencia cuando montó en sus redes sociales una foto en traje de baño. «Nunca más lo volveré a hacer, porque nunca más creo volver a estar en el peso que estaba cuando me hice esa foto», manifestó.