Familia de Octavio Ocaña se pronunció al respecto ante su muerte
El padre del actor Octavio Ocaña descartó que fuera alcohólico
Las últimas horas han sido una tortura para la familia del actor Octavio Ocaña, quien murió este fin de semana por el impacto de una bala en la cabeza. Sin embargo, aún los hechos no se han esclarecido y existen versiones que no coinciden al respecto. Por está razón, el líder de la familia como lo es el padre del difundo artista se pronunció al respecto.
Todo comenzó cuando se emitió el primer informe por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se aseguraba que el joven de 22 años murió al momento de recibir la bala. Sin embargo, la policía del municipio de Cuautitlán Izcalli aseguró que los hechos fueron diferentes ya que el momento del deceso comenzó una vez que el actor llegó al Hospital de Lomas Verdes, trasladado por sus acompañantes.
A esto, la misma Comisión de Derecho Humanos del país inició las averiguaciones por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, a la integridad de Ocaña y su seguridad personal. Según el diario Milenio, también se señaló que se investigará el uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública. Se señaló que los compañeros del actor que estaban dentro del vehículo portaban armas de fuego y para evitar ser detenidos ante una persecución, terminaron chocaron y el joven de 22 años con una bala en la cabeza. Según los reportes, fue con su propia pistola que habría sacado de su guantera.
El padre del actor habló con los medios de comunicación, sobre todo con el programa de televisión ‘Despierta América’, donde aseguró que su pequeño no consumía alcohol como indicaba algunos diarios. «No me pregunte de armas, porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado», afirmó.
«Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo: están expuestos nuestros hijos por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo», indicó el sostén de hogar. Asimismo, después de los actos velatorios, sus hermanas Bertha y Ana reaccionaron al respecto. «Por supuesto fue un caso de injusticia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia (…) Necesitamos más de Dios y mucho menos de nosotros, los seres humanos, para que no haya violencia», explicó.