Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, es conserje en cárcel de Texas

Un funcionario estadounidense aseguró que Yolanda Saldívar tiene unas horas del día para desenvolverse en esta nueva función

Yolanda Saldívar, autora del homicidio de Selena Quintanilla, podría salir de prisión en el 2025 | Mezcalent

Jennifer López como Selena Quintanilla | Mezcalent

La asesina de la reina del Tex-Mex como lo fue Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, tiene una nueva función en la cárcel donde se encuentra internada para cumplir la pena por el homicidio que cometió hace más 20 años. Ahora, la ex trabajadora de la cantante es conserje del centro penitenciario para mujeres Mountain View Unit de Texas, según el portavoz del departamento de Justicia Criminal de ese estado, Jeremy Desel, a la cadena Univisión. “Un conserje trabaja haciendo lo que hace un conserje”, indicó.


Asimismo, el funcionario estadounidense explicó que Saldívar se encuentra pasando sus días en una celda de 11 por seis pies, alejada de otros privados de libertad, aunque tiene la oportunidad de hacer ejercicio físico por unas horas en un espacio habilitado para la recreación con el objetivo que luego regrese a su labor como conserje. “La sala común está abierta de 8:00 a 10:30 de la noche. A ella también se le permite salir afuera a despejarse”, detalló Desel.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunado a esto, la institución aseguró que la misma Saldívar es candidata para optar por la libertad condicional para marzo del 2025 por su buen comportamiento. Sin embargo, esto no ha sido bien visto por Abraham Quintanilla, padre de la intérprete de ‘Como una flor’. “Según la ley del estado de Texas, ella fue sentencia a vida en prisión, pero según la ley de Texas al completar 30 años tiene derecho a ir a un comité a la prorroga. Eso no quiere decir que la vayan dejar salir”, dijo.

“Ella en treinta años, 26 años que murió Selena, nunca ha dicho que se siente mal, no creo que la vayan a dejar salir por eso. Yo creo que no la van a dejar salir”, expresó el patriarca de la familia a la periodista María Luisa Doria hace varios meses. Además, aseguró que los fanáticos de Selena aún pueden reaccionar al respecto y que era una peligro para ella misma.


Hace 26 años, Yolanda Saldívar asesinó con un arma de fuego a Selena Quintanilla en un motel de Corpus Christi mientras mantenían una discusión. Sin embargo, fue en 1995 que la llevaron a juicio y la condenaron a cadena perpetua para pagar por el delito.

En esta nota

Selena Quintanilla Yolanda Saldívar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain