Interpol emitió ficha roja para Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga

La conductora mexicana se ha pronunciado a través de sus redes sociales

Inés Gómez Mont podría estar en las Bahamas | Mezcalent

Inés Gómez Mont podría estar en las Bahamas | Mezcalent

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para buscar a la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, luego que la Fiscalía General de la República lo solicitara por defraudación fiscal y lavado de dinero de tres mil millones de pesos mexicanos -alrededor de 146 millones de dólares- entre el 2016 y 2017. Sin embargo, a través de sus redes sociales señalaron que esas acusaciones eran falsas.


A esto, no solo es la pareja quien se encuentra señalada, sino también Eduardo Guerrero Durán, quien fue excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Paulo Uribe Arriaga, quien es ex director general de Administración y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese misma institución.

Según la Fiscalía General de la República, al menos dos mil 950 millones de pesos mexicanos fueron vinculados a Álvarez Puga de dos contratos con el OADPRS desde dos empresas factureras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A todas estas, tanto la pareja como sus cuatro hijos tuvieron que huir de su hogar en México hacia los Estados Unidos, a pesar que las autoridades mexicanas la han presionado hasta el punto que ha tenido que denunciarlo públicamente. Fue a través de su cuenta de Instagram que indicó que se estaban yendo por otros asuntos fiscales donde ya se tenía “acuerdos conclusivos”.

“Primero, que el Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, escribió y aseguró que fueron los mismos funcionarios públicos quienes le mintieron a la prensa al confirmar que había una orden de captura. “Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, expresó.


“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe. El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”, indicó.

A pesar que se aseguraba que se encontraba en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, otras fuentes aseveran que se encuentra en las Bahamas.

En esta nota

Inés Gómez Mont Interpol
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain