A Lilian Estefan le costó salir de Cuba para llegar a Estados Unidos

La conductora nunca había hablado de su infancia y adolescencia

Fue Emilio Estefan quien ayudó a la familia de Lili escapar de la isla | Mezcalent

Fue Emilio Estefan quien ayudó a la familia de Lili escapar de la isla | Mezcalent

La conductora de televisión Lilian Estefan, mejor conocida por su programa en Univisión ‘El Gordo y de la Flaca’ conversó con sus familiares en el programa que tienen para Facebook Watch, Red Table Talk: The Estefans, donde contó todo lo que tuvo que pasar para salir de Cuba y así llegar a los Estados Unidos.

Su tía Gloria Estefan ya había hecho declaraciones muy fuertes, en que había precisado que un profesor de música abusó de ella cuando tenía nueve años y prefirió callar antes de decírselo a su madre.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Recuerdo mirar a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”, dijo la animadora de uno de los programas más famosos de la cadena de Univisión. “Cuando me tengo que describir a mi misma: Yo soy Lili Estefan, esa niñita de Santiago de Cuba, pero quien soy hoy ‘la flaca’ es el Sueño Americano. Esas son dos personas diferentes”, indicó.


De manera muy emotiva y entre lágrimas, aseguró que nunca tuvo el momento de hablar de su niñez ni de quién es realmente, mientras que Gloria Estefan aseguró que su esposo Emilio buscó la manera de sacar a su familia una vez que su hermana falleció. “Él trató de tantas maneras diferentes sacarte a ti, a tu padre y a tu hermano después de que falleció tu mamá”, dijo. “Yo recuerdo cuando mi padre me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, le respondió Lili.


En la odisea que tuvieron que pasar, relata Gloria, aseguró que no tenían dinero y fue el mismo Emilio que se metió en un barco de 20 pies sin saber que era lo que estaba pasando, ya que tampoco tenían gasolina para navegarlo. “Por diez días estuvieron perdidos en el mar”, precisó.

Además, calificaron esa etapa como de mucha incertidumbre ya que en ese momento Gloria estaba embarazada de su hijo Nayib.

“Un día como hoy hace 41 años salimos de Cuba vía Costa Rica. donde nos reencontramos con el tío Emilio Estefan Jr. y unos meses más tarde con el resto de la familia en Miami. ¡Esta foto es un tesoro! Yo con 13 añitos”, dijo Lili recordando esos duros momentos de su adolescencia. En el momento que pudieron llegar a Miami, la pareja pudo hacerse cargo de su familia y así mantenerlos.

En esta nota

Emily Estefan Gloria Estefan Lili Estefan
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain