Britney Spears oficialmente se libera de su padre tras decisión de la corte

Britney Spears por fin se ha liberado de las restricciones de su padre tras 13 años de tutela

Britney Spears rompe el silencio tras su documental

Britney Spears rompe el silencio tras su documental. | Frank Micelotta/Getty Images

Finalmente, Britney Spears se ha liberado de su padre, pues la jueza encargada del caso, este pasado miércoles 29 de septiembre decidió sacar a James Spears de la tutela que ha controlado  la vida y el dinero de la cantante durante 13 años.

Fue la jueza del Tribunal Superior de los Ángeles, Brenda Penny, quien aprobó la petición que ha hecho desde hace unos meses la intérprete de “Toxic” y su actual abogado Mathew Rosengart, de que James Spears finalmente dejara de ser el tutor legal de su hija.


Esta medida, sin duda alguna, representa un gran triunfo para Britney, pues ha sido ella quien ha denunciado que durante 13 años ha vivido bajo los lineamientos y restricciones que le ha puesto su padre a través de la tutela, y por esa razón, estaba reprimida de disfrutar y elegir por ella misma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por ello, desde que comenzó el proceso judicial, ella manifestó que quería que no quería vivir más con los lineamientos de su padre, y ante esto, la jueza finalmente decidió.

“La situación actual es insostenible. Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears”, dijo la jueza luego de escuchar los argumentos de la defensa de James y Britney.

Recordemos que James fue el tutor legal de la cantante a partir del 2008. Desde entonces, ha sido el principal controlador de la vida de Britney. Pero luego de la presión que ha puesto la opinión pública sobre este caso con el hashtag #FreeBritney que ha encendido las redes sociales desde los últimos meses, el padre de la “princesa del pop” fue cambiando su posición durante las últimas semanas y aceptó en la audiencia que había posibilidad de que él se apartara de esta tutela, lo cual representó una gran esperanza para la cantante que hoy ya por fin puede celebrar su triunfo y libertad.

El abogado de Britney estuvo de acuerdo con que esta tutela debía acabarse y declaró en documentos introducidos en la corte, que la salida de James Spears era el principal objetivo de su defendida. Rosengart comenzó como abogado de la cantante desde julio de este año y desde entonces, ha presionado fuertemente para apartar a James de la tutela de su hija. Horas antes de la audiencia de ayer miércoles, más de 100 fanáticos de la cantante cerraron el paso vehicular para marchar como forma de protesta por la tutela. “¡La tutela debe terminar!” y otras consignas era lo que gritaban sus fans.

En esta nota

Britney Spears James Spears
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain