Jamie Spears renuncia a la tutela de su hija Britney Spears

El padre de Britney asegura que la decisión "busca el mejor interés para su hija"

Britney Spears en los Grammy de 2012 | Kevin Winter/Getty Images

Britney Spears en los Grammy de 2012 | Kevin Winter/Getty Images

La batalla legal que inició Britney Spears ha comenzado a dar resultados positivos para ella. Este jueves se ha podido conocer que su padre, Jamie Spears, decidió renunciar a seguir siendo el tutor legal de la cantante.

Tras 13 años ejerciendo este cargo en el que le controlaba todos los aspectos de la vida de la icónica cantante del pop, el estadounidense de 69 años comunicó a través de su abogada que está de acuerdo con delegar sus funciones a otra persona.


Esta decisión la hizo saber en unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, sin embargo, renunciar al cargo no implica que la tutela de Britney queda anulada, pero sí la liberaría de que su familia siga decisión sobre su vida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, reza el documento escrito por la defensa del padre de Britney.

La noticia se dio a conocer primeramente por el diario TMZ y luego confirmada por la revista Variety. El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, admitió la veracidad de los documentos a través de un comunicado remitido al diario Los Ángeles Times.

Ante la decisión, el equipo legal de la princesa del pop expresó que esto sería una reivindicación para Britney. “Nos complace que el señor Spears y su abogada hayan admitido hoy que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”, dicen.

Recordemos que hace pocas semanas, el anterior abogado de la estadounidense renunció a seguir representándola legalmente y por ende, asumió Rosengart, quien actualmente se mantiene investigando el manejo financiero de Jamie Spears.

“Esperamos continuar nuestra concienzuda investigación sobre la conductoa del señor Spears y otros durante los últimos 13 años, durante los que él recibió millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, manifestó Rosengart.

El motivo por el que Jamie Spears habría decidido renunciar a sus funciones, ha sido porque “busca el mejor interés para su hija”, según comunicó él en los documentos entregados en la corte.

“No hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio y es muy debatible si un cambio de tutor en este momento es lo mejor para la señora Spears”, dice la abogada del estadounidense.

Aunque el objetivo del proceso legal para Britney Spears es acabar con el control total que tienen sobre su vida a través de la tutela, que el padre esté fuera de las decisiones profesionales, personales y financieras es un gran paso para ella.

En esta nota

Britney Spears Jamie Spears
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain