Murió Ana Martín, madre de la cantante española Isabel Pantoja
Los hijos de la matriarca se habían reservado su estado de salud a los medios de comunicación
La madre de la cantante española Isabel Pantoja, Ana Martín, murió este miércoles 29 de septiembre a sus 90 años por un fallo multiorgánico, luego que fuera ingresada a un centro médico por una decaída en su salud el fin de semana.
Según el diario ABC, el funeral se llevará a cabo este mismo miércoles y será incinerada junto a la compañía de sus dos hijos: Isabel y Agustín, quienes estuvieron con la matriarca hasta el final de sus días.
A pesar que la noticia se encuentra en desarrollo, los medios de comunicación locales se encuentran a las afueras de la residencia de la cantante en Cantora, Andalucía. Asimismo, se había informado que Isabel Pantoja estaba volviendo a su ocupada agenda con compromisos musicales, pero tuvo que pararlo al enterarse que la salud de su madre se encontraba débil.
Mientras tanto, ha sido Agustín y Bernardo Pantoja quienes han estado en el tanatorio para asistir a Martín, mientras que la intérprete de ‘Era mi vida él’ se encuentra en su residencia viviendo el dolor de su progenitora.
El hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, su hermana Isa y su prima Anabel viajaron hasta la finca de Cantora, luego de estar en La Graciosa por el matrimonio de esta última, que tenía pautado llevarlo a cabo el 1 de octubre. La amiga de la familia, Raquel Bollo no dejó de acompañarlos en un momento tan delicado.
«A mí hoy se me ha muerto mi abuela pero, a mi madre, sea de la manera que sea, se le ha muerto su madre… así que yo voy a ir a Cantora, evidentemente», dijo el DJ al programa ‘Sálvame’. «Si me dejan pasar, le daré un abrazo a mi madre y me iré. Si no me dejan pasar, me iré igualmente», dijo.
Muchas personas cercanas a la cantante se han hecho presente en la finca para mostrar su apoyo a la vocalista, como también los servicios funerarios. La pérdida de que Ana Martín significa mucho para Isabel por ser uno de los pilares fundamentales en su vida personal y profesional. En una entrevista que sostuvo para los medios de comunicación, la española había asegurado que su madre era muy importante para ella. «Es un orgullo tener la madre que tengo. Ella fue la primera persona que vio lo que valía su hija», dijo.