Laura Bozzo es oficialmente buscada por la Interpol

La presentadora de televisión, Laura Bozzo, será buscada en 194 países para que cumpla con la justicia mexicana

Laura Bozzo

Laura Bozzo es presentadora de televisión. | Mezcalent

Oficialmente, Laura Bozzo es buscada mundialmente por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), pues finalmente emitieron la alerta roja para dar con el paradero de la presentadora de televisión que hasta ahora sigue siendo una prófuga de la justicia mexicana.

Los funcionarios policiales de México, dieron a conocer que la alerta roja fue levantada desde hace unos días. Además, trascendió que esta petición fue hecha por la Fiscalía General de la República (FGR). Al emitir esta ficha, han sido notificados al menos 195 países que integran la Interpol.


Recordemos que hace unas semanas, salió a la luz pública que un juez federal la vinculó a un proceso judicial por cometer delito fiscal luego de vender un inmueble que al parecer se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de la apertura del proceso legal, se le ordenó a la peruana medida de prisión preventiva en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, ubicado en Almoloya, en México. Ella tenía 48 horas para presentarse voluntariamente, pero al desobedecer esta medida, se convirtió automáticamente en una prófuga de la justicia mexicana.

Por esta razón, ya al haber pasado más de un mes desde que comenzaron las acciones legales contra la presentadora de televisión y no haber dado con su paradero, se emitió la alerta roja de Interpol para que sea buscada en los demás países.

Es importante destacar, que Bozzo a través de su defensa, argumentó que no podía obedecer a la medida de prisión preventiva, puesto que, teme por su vida al padecer de un grave enfisema pulmonar y por ser también una persona de tercera edad, con 70 años.

El juez federal desestimó estos argumentos y por esa razón, actualmente las fuerzas de seguridad están tratando de encontrarla para que enfrente en proceso judicial en el que está involucrada.

Perdió demanda introducida por Irina Baeva y Gabriel Soto

Los problemas legales de la peruana no solo se enfocan en la supuesta defraudación fiscal que cometió, sino que también está involucrada en una demanda en su contra por cometer difamación contra los actores Gabriel Soto e Irina Baeva.

Ambos introdujeron una demanda al escuchar a Laura Bozzo dar declaraciones sobre ellos que consideraron indebidas. Aunque la acción legal sí avanzó, la defensa de la presentadora de televisión en ningún momento hizo acto de presencia, y por esa razón, la demanda la ganó la pareja.

En esta nota

Gabriel Soto Irina Baeva Laura Bozzo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain