UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evadir impuestos y ella respondió con un challenge de Tiktok

La artista no se ha pronunciado al respecto, sino que realizó un challenge en cuenta de Tiktok

Gloria Trevi fue acusada de lavado de dinero | Mezcalent

Gloria Trevi fue acusada de lavado de dinero | Mezcalent

La cantante mexicana Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez fueron denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuestamente evadir impuestos y lavado de dinero por la cantidad de 400 millones de pesos mexicanos. Es decir, alrededor de 20 millones de dólares. Fue el diario Milenio que reveló la noticia y señaló que las denuncias van dirigidas a su cónyuge, mientras que Trevi es por defraudación fiscal.


Milenio destaca que en el caso hay tres personas más involucrados, cuyos nombres se desconocen actualmente. Fue Santiago Nieto quien el 8 de septiembre realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la República tras detectarse algunas irregularidades en las compañías radicadas en Texas, Estados Unidos. Una de estas empresas se llama Great Talent LLC, donde se ha registrado operaciones por evasión de impuestos en México.

La denuncia indica también que fue en el 2005 cuando la intérprete de ‘Con los ojos cerrados” recibió unas transferencias que nunca declaró los impuestos. Entre ellas se cuenta una de más de siete millones de pesos (aproximadamente 350 mil dólares) y otras que hicieron que el sistema bancario de su país se alertara al respecto. En este sentido, el lavado de dinero se debe a que nunca se pudo comprobar el origen de sus ingresos, por lo que se abrió la hipótesis que estos fueran recursos ilegales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


A pesar que la cantante no ha dado una respuesta concreta, se pronunció al respecto en un vídeo de Tiktok donde aprovechó y realizó unos de los famosos challenge de la plataforma donde responde a las preguntas más frecuentes en este caso. “¿Cumpliste condena en la cárcel? No, injustamente estuvo 4 años en proceso. Salí absuelta”, “¿También tu madre estuvo en la cárcel por evasión fiscal? Injustamente 10 meses y salió absuelta”, “Ahora dicen que tú y tu esposo evadieron impuesto. Nunca, yo soy fuente de trabajo”, indicó.

Cabe destacar que Gómez Martínez tiene antecedentes con la justicia, luego que en noviembre de 1999 lo detuvieran por querer trasladar de Estados Unidos a México 410 mil dólares en efectivo y, aunque salió con libertad condicional, tuvo que cumplir cuatro meses en la cárcel de La Villa en Hidalgo, Texas, por violar el acuerdo que había llegado con la justicia estadounidense.


En esta nota

Armando Gómez Martínez Gloria Trevi
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain