Yalitza Aparicio regresa a la actuación y este será su próximo personaje

La mexicana interpretará a una costurera en un cortometraje

Yalitza Aparicio es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Time | Mezcalent

Yalitza Aparicio es una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la revista Time | Mezcalent

Yalitza Aparicio alcanzó la fama luego de su exitosa actuación en la película Roma, que fue nominada a los reconocidos Premios Oscar. Desde entonces, las oportunidades para ella en el cine no han parado y ahora se han filtrado las primeras imágenes de su nuevo papel que protagonizará en la película “Daylight”.

Este nuevo proyecto consiste en un cortometraje dirigido por la reconocida directora de cine, Selma Cervantes Aguilar. En el audiovisual, la actriz caracterizada por su origen mixteco, le dará vida al personaje de una costurera.


Raw Signal Media, la casa productora de este proyecto llamado “Daylight”, reveló en su cuenta oficial de Instagram que las grabaciones ya han finalizado y agradecieron el talento de la mexicana y su disposición por participar en el cortometraje.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Hoy es el último día de rodaje de @daylight_shortfilm dirigida por @selmajcamx producción de @solangealonsocaballero y @somosronin. Gracias a @yalitzaapariciomtz por la confianza en este equipo de genta tan joven y lidereado por mujeres. No habrá palabras para agradecer el trabajo del equipo”, se lee en la publicación de la red social que estuvo acompañada de algunas imágenes del rodaje y donde se puede observar a la actriz sentada en una mesa con una máquina de coser y simulando que es una costurera.

Recordemos que aunque Aparicio ha ganado un gran reconocimiento tras su participación en la exitosa película Roma, ella hasta ahora no había participado en ninguna otra propuesta de cine, por lo que su actuación en el cortometraje, supone una nueva aparición de la actriz en las grandes pantallas.

En una reciente entrevista a la revista Elle México, la mixteca reveló que durante su carrera artística ha recibido constantes burlas y desprestigios por sus rasgos indígenas, pero su participación como protagonista de Roma, le abrió las puertas en el mundo del cine y que además, le hace demostrar que ser originaria del estado Oaxaca, con ascendencia indígena no es un impedimento para poder triunfar en las pantallas.

Igualmente, la mexicana confesó en el medio de comunicación, que había estado sintiendo la necesidad de retirarse de la actuación por ser discriminada y criticada por ser una mujer indígena en el cine. Sin embargo, reflexionó sobre la situación y decidió continuar con su carrera artística para inspirar a otras personas que quieran lograr sus sueños a pesar de tener obstáculos en el camino.

En este sentido, Aparicio se ha mantenido de pie, disfrutando del éxito que tuvo luego de la galardonada película, y pronto todos sus seguidores podrán ver su actuación en este nuevo cortometraje.

En esta nota

Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain