Yalitza Aparicio revela que ha pensado en retirarse de la actuación por esta triste razón

La mexicana comentó que ha sido difícil acostumbrarse a la fama

Yalitza Aparicio en los Oscars.

Yalitza Aparicio en los Oscars.  Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio dio un salto a la fama luego de participar como protagonista de “Roma” que se llevó un galardón de los Oscar y desde entonces, no ha dejado de captar la atención de sus seguidores que se sienten conectados con ella, por ser una representante del pueblo mixteco del estado de Oaxaca, México.

La mexicana se convirtió en la primera mujer indígena en participar en las nominaciones como mejor actriz en los afamados premios Óscar, siendo una de las actrices más reconocidas de su país por la impecable actuación en la película que se estrenó en 2018, “Roma”, bajo la dirección de Alfonso Cuarón.


Aparicio, aunque no ganó el premio como mejor actriz, su reconocimiento mundial siguió creciendo y por ende, llenando de orgullo a todos los mexicanos. La artista deslumbra en cada entrevista que aparece y así lo demostró al ser la nueva portada de la Revista Elle México, donde se robó los suspiros de sus seguidores al posar con un increíble y costoso look en tono verde brillante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Yalitza rebasó todos los acostumbrados estándares de belleza que aparecen en la revista, pues revolucionó con su melena negra y lacia, sus facciones indígenas con un tenue maquillaje que resaltó sus ojos delineados de color negro y sus labios con un labial de color nude. Además, lució unas cejas perfectamente marcadas.

En la entrevista que le concedió a la revista, la mexicana habló sobre cómo cambió su vida dar un salto a la fama. La actriz que cuenta apenas con 27 años, aseguró que al principio fue muy difícil para ella asumir que era una persona reconocida artísticamente, manifestando que el cambio ocurrió de un día para otro.

Detalló que antes del estreno de la película, ella podía transitar por las calles libremente sin que nadie quisiera pedirle una foto, pero después, ya no podía salir tranquilamente ni para tomarse un café, según cuenta, puesto que todo el mundo la reconocía.

También destacó que aunque algunos sienten admiración hacia ella por ser una mujer indígena en las pantallas del cine, hay quienes también la discriminan, la critican y la acusan por esa misma razón. Incluso, pensó en alejarse de las cámaras al no poder soportar los comentarios en su contra, pero luego de reflexionar sobre la situación, decidió seguir con su carrera artística y demostrarles a todos que sí puede hacerlo, aunque sea de una etnia diferente al resto.

En este sentido, dijo que tiene el deseo de inspirar a cualquier persona que quiera llevar a cabo sus sueños y seguir adelante a pesar de que le coloquen obstáculos en el camino.

En esta nota

Yalitza Aparicio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain