Chiquis se deslinda del apellido Rivera y deja atrás las comparaciones con su madre, Jenni Rivera

La cantante quiere ser reconocida por su talento y no por el de su madre, "la gran Diva de La Banda"

Chiquis Rivera

Chiquis en los Premios Juventud 2021  Crédito: Jason Koerner | Getty Images

Chiquis Rivera ha decidido tomar una fuerte decisión: dejar atrás el apellido Rivera y deslindarse de él para relucir en el medio artístico brillando con luz propia y salir de la sombra de su madre, Jenni Rivera.

En entrevista para Los Ángeles Times, la estadounidense reveló que esta decisión la toma con el fin de que en el mundo la reconozcan por sus propios esfuerzos en el medio musical y por su trabajo artístico, asegurando que el apellido no la identifica.


“Ese es el apellido de mi mamá y de su familia, pero no es el mío”, dijo Chiquis. A su vez, aclaró que no le genera molestias que le agreguen el apellido a su nombre artístico pero manifestó que no necesita de él para destacarse, contrario a lo que han dicho sus haters en muchas ocasiones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recordemos que Janney, su nombre real, ha atravesado numerosos problemas familiares muy difíciles, en los que incluso, ha sido acusada de traicionar a su madre, la famosa cantante de regional mexicano que falleció en el 2012.

Por esta razón, Jenni Rivera, antes de morir, sacó a Chiquis del testamento y la aisló de cualquier herencia que podría tocarle si ella falleciera. Una medida que al parecer ha resultado injusta ya que nunca se comprobó que ella sí haya traicionado a su madre. Efectivamente, ante su inesperada muerte, fue la estadounidense de 36 años, quien tuvo que encargarse del cuidado de sus hermanos.

En el medio de comunicación, la intérprete de “Esa no soy yo” recordó haberse ganado su primer Latin Grammy por su disco “Playlist” que fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Banda. Este triunfo lo recuerda como una inspiración para seguir adelante en su carrera siendo una cantante que no depende del éxito musical que tuvo su madre, ni del apellido para lograr más reconocimientos y galardones.

Sobre la presión que siente como artista, dijo que esto lo utiliza para superar ese disco que le hizo ganar un Grammy pero no para llenar las expectativas de quienes la comparan con Jenni Rivera, pues ella no busca ser mejor que su madre, sino ser mejor por ella misma. Aunque asegura que es un honor que la “pongan al lado de la gran Diva de la Banda”.

“Yo he estudiado mucho, he entrenado mi voz, he trabajado mucho para mejorar. He escuchado críticas. Sigo haciéndolo. Pero ahora me siento más libre de entregarle al público quien soy como artista”, comentó Chiquis.

En esta nota

Chiquis Rivera Jenni Rivera
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain