Aseguran que Vicente Fernández no podrá volver a cantar

La caída que sufrió "El Charro de Huentitán" le produjo serias complicaciones

Vicente Fernández en la presentación de su álbum en 2010 | Mezcalent

Vicente Fernández en la presentación de su álbum en 2010 | Mezcalent

Vicente Fernández sigue su duro esfuerzo por recuperarse de la terrible caída que sufrió en su rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Guadalajara, y que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia.

Han sido muchos los diagnósticos que se le han atribuido al “Charro de Huentitán”, porque aunque los médicos se han encargado de publicar informes sobre la salud del cantante, han corrido rumores en redes sociales y portales de chismes, sobre que en realidad, lo que padece es de una terrible enfermedad que ataca el sistema inmunológico, nervioso y muscular, pues se trata de Guillain Barré. Incluso, un audio que fue filtrado en un programa de televisión, confirmaría esta última noticia.


Lo cierto es que esta caída desencadenó una serie de complicaciones para Don Chente que le ha traído severas consecuencias, según conto el médico cirujano Manuel Alvisúa en entrevista al medio de comunicación TVyNovelas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo a lo comentado por Alvisúa, el intérprete de “Mujeres Divinas” tiene complicaciones para hablar y respirar. “La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, en toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida”

En ese sentido, manifestó que es muy poco probable que Chente pueda seguir haciendo lo que más le apasiona. “Cantar, no creo que pueda hacerlo”, dijo el médico.

Además, detalló que este procedimiento quirúrgico que se tuvo que realizar en la traquea, le sirve de válvula para que pueda respirar.


“Él ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello. Lo mismo para hablar. Si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago”

Manuel alvisúa

médico

Aunque esto no impedirá que pueda hablar, explicó que será muy complicado que él recupere su tono de voz.

Actualmente, el jefe de Los Tres Potrillos se mantiene respirando con asistencia ventilatoria, puesto que, ha mostrado avances en su recuperación, pero su estado de salud aún sigue siendo grave aunque afortunadamente, sus signos vitales se mantienen estables y lo más importante, es que se encuentra consciente y reconoce a cada uno de los miembros de su familia.

“Está despierto con apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación, y se mantiene con rehabilitación de la deglución. Su traqueotomía funciona perfectamente”, detalló otro especialista que pertenece al grupo de expertos en medicina que están día a día trabajando en la pronta recuperación del “Charro de Huentitán”.

En esta nota

Alejandro Fernández Vicente Fernández Vicente Fernández Jr.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain