Estas famosas latinas se pronunciaron ante la crisis que viven las mujeres en Afganistán
Periodistas, actrices y cantantes no dejaron de emitir su opinión sobre el conflicto que se enfoca en los derechos civiles de las mujeres
Una crisis territorial y política es lo que se esta viviendo en Afganistán por la invasión de los talibanes, luego que el presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunciara la retirada de sus tropas en el mes de abril. Entre migración e incertidumbre por los derechos civiles, las mujeres de ese país se encuentran preocupadas por no saber que será de su futuro ante los nuevos cambios de poder políticos que existen.
Como las redes sociales, las famosas latinas se pronunciaron al respecto para alertar e informar a sus seguidores sobre la vulnerabilidad que pueden sufrir las mujeres afganas ante la privatización de sus derechos como el tránsito libre por la calle, la educación, el acceso a centros universitarios y expresar sus ideas ante distintas plataformas, ya que la ideología de esta organización se basa en la ley islámica (Sharía) desde su interpretación.
«No podemos permitir que quieran volvernos INVISIBLES (en Afganistán, en Irán, en Líbano por nombrar sólo algunos). ¡En esta parte del mundo NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADAS! Es momento de alzar la voz desde cada uno de nuestros espacios. Es inconcebible lo que está ocurriendo», fue lo que dijo la presentadora Anabelle Blum y la actriz venezolana Carolina Sandoval apoyó su mensajes a través de su cuenta en Instagram.
Asimismo, la presentadora Michelle Galván de Primer Impacto, programa de Univisión que pronto estrenará varios proyectos, también comentó al respecto. «A las mujeres se les prohibió estudiar, trabajar, mostrar su piel cuando salen, participar en política, salir de casa sin un ‘guardián’, asistir a una consulta médica con un doctor hombre, reírse en voz alta, llevar las uñas pintadas, usar tacones y colores llamativos en sus atuendos o montar bicicleta», dijo.
En este sentido, la reina de belleza Bárbara Palacios también dio su opinión. «Al igual que millones de personas en el mundo estoy profundamente impactada y conmovida con lo que ocurre en #Afganistan y también muy triste por la cantidad de víctimas que dejo el terremoto en #Haiti. Le pido a DIOS por todas las familias que están pasando por tantas tragedias en el mundo. Como mujer de Fe en DIOS sé que aunque no podamos entender o cambiar estas situaciones, Él está en total control. Les pido que oremos por todos los que necesitan consuelo y ayuda», dijo.