Lupita Jones ¿a la política? Dice a ‘El Gordo y la Flaca’ sus razones para convertirse en candidata a gobernadora

Lupita Jones pide sólo una oportunidad de demostrar que no sólo es una cara linda, sino que puede trabajar por el bienestar de su estado natal

Lupita Jones | Mezcalent

Lupita Jones | Mezcalent

Lupita Jones, una eminencia en el área del glamour, elemento de gran calibre y experiencia en el mundo de los certámenes de belleza, dirigente de la delegación mexicana en materia de certámenes y ex reina coronada en la edición de Miss Universo celebrada en 1991. Una institución prácticamente en el rubro mediático de una de las industrias que más dinero derrama a nivel mundial.

Es esta misma persona, la que en la actualidad fue buscada y convencida por un partido político de oposición en su natal México la que la posiciona como candidata a la gubernatura del estado que la vio llegar a este mundo, hablamos de Baja California, en medio de lo que ha sido un gran revuelo en las noticias, memes y de manera general en los medios de comunicación de México y los Estados Unidos.


La mexicana de 53 años ha explicado en un reportaje realizado por ‘El Gordo y la Flaca’ por qué es que considera que tiene todo el potencial y el carácter para poder tomar el mando de una de las 32 entidades federativas del país vecino de la unión americana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La situación que está viviendo nuestro país actualmente requiere que todos participemos, que verdaderamente nos involucremos en los cambios que queremos para un mejor rumbo para nuestro país"

lupita jones

ex miss universo, modelo y empresaria

Parece que el estandarte que manejará en su campaña es el tema tan pero tan discutido y preocupante sobre la violencia de género y el incremento que ha experimentado en el último año:


En México por ejemplo, el tema de la pandemia detonó violencia intrafamiliar de una manera exponencial, fue impresionante todo lo que pasó hacia dentro de las familias también…"

añadió la dirigente de mexicana universal

Aunque parece que tiene todo el ánimo, actitud y el ímpetu para poder dar marcha a tope a este proceso que verá elegidos a muchos nuevos cargos públicos en la República Mexicana, la opinión del público no es precisamente la mejor ya que consideran que no tiene nada que hacer en un puesto de tal calibre.


Si falló organizando sus concursos de belleza y organizando a las mujeres ¿qué nos puede esperar para un estado?"


No pésimo… no está preparada para un puesto así"


Zapatero a tus zapatos, simplemente"

Aunque ella defiende el hecho de que la corona y el certamen de belleza se quedó hace 30 años y ha ido evolucionando, por lo que tiene todo el potencial y el conocimiento que la respalda para dicho cargo, contando con un título de licenciatura y una maestría en el área de la administración.

Esta ‘moda’ de los personajes públicos desde celebridades hasta deportistas en cargos de elección popular ha ido tomando mucha fuerza en el país, que ya cuenta con la gobernatura de un estado en el caso de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista que dirige la administración del estado de Morelos, o el caso de también de Sergio Mayer quien es funcionario público promotor de la cultura, o también Carmen Salinas, ex diputada plurinominal.

¿Podrá llegar la ex reina de belleza a su primer y único cargo de alto rango político sin tener ni un gramo de experiencia previo en el área?


En esta nota

Lupita Jones
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain