La primera actriz mexicana, Isabel Martínez “La Tarabilla” fallece de un infarto a sus 74 años

Isabel vivió sus últimos días rodeada de cariño

La primera actriz mexicana, Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" | Mezcalent

La primera actriz mexicana, Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla" | Mezcalent

La primera actriz Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla” ha fallecido este sábado 7 de agosto de un infarto al miocardio.

La lamentable noticia la informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor, donde la actriz mexicana de cine y televisión había residido durante sus últimos días.


“El patronato de la Casa del Actor IAP Marío Moreno, lamenta profundamente el deceso de nuestra querida compañera María Isabel Martínez Moreno, “La Tarabilla”, quien falleció hoy 7 de agosto a las 7:15 por infarto al miocardio”, escribió la institución en la red social Instagram.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También detallaron que Isabel vivió sus últimos días “rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor”.

Por su parte, la Asociación Nacional de Interpretes escribió: “@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia interprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias”.

La primera actriz inició su carrera en 1975 como conductora del programa “Saber y hacer” y desde entonces se fue convirtiendo en una de las actrices de comedia más destacada y reconocida de su tiempo. Posteriormente, comenzó a trabajar en otras producciones audiovisuales de comedia como lo fueron “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa” y “Bajo el mismo techo”.

Luego, Isabel dio un salto a las telenovelas, donde se convirtió en una actriz impecable en el momento de interpretar su papel y debutó en “Amor en silencio” transmitido en el año 1988. En esta producción actuó como “Martina”, una humilde trabajadora doméstica de la familia central de la trama.

También participó en otras telenovelas como “Amor de nadie”, “Los parientes pobres”, “María Isabel”, “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”.

El cine y la televisión no fueron los únicos espacios en donde se desenvolvió la actriz, pues el teatro también fue parte de ella sumando, al menos, 25 obras. Fue allí donde sus compañeros la empezaron a llamar por su peculiar apodo.

“La Tarabilla” le empezaron a decir sus amigos más cercanos, porque cada vez que se ponía muy nerviosa, la mexicana comenzaba a hablar aceleradamente, tanto, que quienes la escuchaban no podían evitar reírse.

En su vida personal, fue pareja de Pompín Iglesias por más de 30 años. Ambos estuvieron juntos hasta el día de la muerte de él en 2007. Producto del bonito amor de los dos, tuvieron a su hijo Alfonso Iglesias, conocido como “Pompín III”.

En esta nota

Isabel Martínez La Tarabilla
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain