Fallece la actriz mexicana, Lilia Aragón, recordada por ‘Amar sin Ley’, entre otras telenovelas

Se informó que la primera actriz de cine, teatro y televisión mexicana, pereció a los 82 años de edad

Lilia Aragón falleció a los 82 años | Mezcalent

Lilia Aragón falleció a los 82 años | Mezcalent

El mundo del espectáculo de nuevo está de luto, y es que se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana, Lilia Aragón a los 82 años de edad, quien logró brindar un legado dentro del mundo del cine mexicano.

Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer esta noticia, a través de redes sociales; diversos artistas dentro del gremio comenzaron a enviar sus condolencias a través de redes sociales como Twitter.

Hasta el momento, sus familiares cercanos no han dado a conocer las causas de la muerte de la exitosa actriz, quien logró destacar en telenovelas actuales, tales como Vencer el miedo (2020) y Por amar sin ley (2019), tratándose de estas como sus últimas actuaciones dentro de la televisión mexicana.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, informó la ANDA.

Cabe señalar que Aragón del Rivero fungió como Secretaria General de la ANDA entre 2006 a 2010.

Como era de esperarse la noticia se corrió como pólvora y no tardaron en manifestarse los comentarios de los internautas lamentando la noticia; la recordaron como una gran actriz de cine, televisión y teatro.

¿QUIÉN FUE LILIA ARAGÓN?

Lilia Isabel Aragón del Rivero, mejor conocida dentro del mundo artístico como Lilia Aragón, nació en Cuautla, Morelos, México el 22 de septiembre de 1938, quien dedicó su vida al mundo del cine y televisión mexicana, destacando así con sus diversas actuaciones.

La famosa quien procreó cuatro hijos, tuvo dos matrimonios; su primer matrimonio fue con Enrique Soto con quien tuvo a sus hijos Gabriela, Enrique y Alejandro, y posteriormente se casó con el editor Guillermo Mendizábal, con quien tuvo a su cuarto hijo, Pablo; esta relación también fracasó.

A nivel profesional, la famosa colaboró en un inicio como guionista de historietas en diversas publicaciones de Editorial Posada, de las cuales lograron destacar “Duda” en 1971, y “Profesor Planeta”, publicada en 1974.

En el año de 1988 se ganó el premio a la mejor coactuación por la Asociación Nacional de Críticos de Teatro y en 1994 el Premio a la mejor comediante del año.

Dentro del mundo de telenovelas, logró destacar en producciones, tales como Rosalía (1978-1979), Donde termina el camino (1978), Los bandidos del río frío (1976), Ven conmigo (1975), Mis tres amores (1972), Angelitos negros (1970); en programas de televisión es recordada por aparecer en Como dice el dicho (2012-2014), Adictos (2009-2012), y Mujeres asesinas (2008).

En esta nota

Lilia Aragón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain