VIDEO: Maluma es acusado de maltrato animal y el colombiano responde

El cantante cafetero se metió en problemas debido a que publicó un inocente video bailando con su perro

Maluma | Mezcalent

Maluma | Mezcalent

El cantante de reggaetón colombiano, Maluma, nuevamente está en el ojo del huracán y en esta ocasión se metió en problemas debido a que publicó un “inocente” video bailando con su perro, sin embargo, más allá de recibir likes fue severamente criticado por cientos de sus seguidores, quienes lo acusaron de maltrato animal.


El polémico video del cantante de 27 años fue publicado el pasado viernes 25 de junio y en las imágenes se puede apreciar que el colombiano baila una cumbia con su perro y para ello, obliga al canino a sostenerse sobre sus cuartos traseros mientras el animal trata de sostenerse recargado sobre el pecho del cantante.

En las imágenes se puede apreciar que “Buda”, como se llama el imponente perro de la raza Doberman europeo rojo, trata de quitarse de encima las manos de Maluma para poder regresar a su posición natural, aunque sin llegar a ser agresivo y aunque el video dura pocos segundos, las críticas no se hicieron esperar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El intérprete de “Hawái” acompañó el video con la frase “Es viernes y nuestro cuerpo lo sabe” por lo que pensó que compartir las imágenes de su baile con su perro serían buena idea, sin embargo, no a todos sus seguidores les pareció correcta la acción del colombiano.

Alguna de las críticas hacía el reggaetonero fueron que estaba forzando mucho a su perro pues se sabe que la anatomía natural de los perros no está hecha para adoptar una posición erguida ya que su columna vertebral modifica su posición y podría derivar en lesiones verdaderamente drásticas para el animal, además, mencionan que cargar el total de su peso con las extremidades traseras le pude originar problemas en la cadera.

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Tras haber sido señalado por maltrato animal, Maluma respondió de una forma muy sutil a todos los comentarios pues a través de una publicación en Instagram compartió una serie de fotografías y videos en los que le puede apreciar en un día de paseo en una zona boscosa en la que estuvo acompañado por Buda y en las imágenes, se pudo apreciar que el can corrió tranquilamente sobre el césped sin mostrar alguna lesión o algo por el estilo, además, el cantante escribió “Soy muy feliz, AMÉN”, por lo que sus seguidores lo tomaron como una respuesta a la acusación.

Esta no es la primera vez que Maluma es señalado por maltrato animal pues hay que recordar que en 2019 publicó un video en el que aparece acariciando una cría de león, por lo que generó mucha controversia y las críticas no se hicieron esperar pues señalaron que el cantante sacó de su hábitat natural al pequeño felino.

Ante la presión mediática, el “Papi Juancho” salió a desmentir estas versiones y aclaró que todo se trató de un malentendido pues el bebé león no era su mascota, sino que se trataba de un ejemplar rescatado por una fundación y se mostró tan enojado que en esa ocasión calificó como estúpidos e ignorantes a las personas que hicieron estos señalamientos.

En esta nota

Maluma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain