Camila reacciona a la exposición sexual que le dieron a Michelle Salas en Luis Miguel, la serie

La hija más pequeña de Stephanie Salas lamentó haber crecido expuesta por cometarios sobre la vida íntima de su madre y la historia se esté repitiendo con su hermana

Camila Valero

Camila Valero es la hermana menor de Michelle Salas. | Mezcalent

El último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie provocó que Michelle Salas lamentara la forma en que su vida íntima (en la ciencia ficción) fue expuesta, sobre todo porque nunca le consultaron si estaban dispuesta a que una parte de su vida personal saliera a relucir de tal forma en la serie más vista en México.

La hija modelo de Stephanie Salas y Luis Miguel usó por primera vez sus redes sociales para tildar de “irrespetuosa”, “innecesaria” y “desafortunada” la forma en que se expuso su intimidad para que la serie tuviera mayor impacto.


Ante el momento incómodo que le hizo pasar Luis Miguel, la serie a Michelle Salas, su hermana Camila Valero también alzó la voz a favor de ésta y compartió un emotivo y consolador mensaje que espera tenga eco en las productoras y medios de comunicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Sé que pocos conocen mi historia y en parte se debe a que me crio una mujer que tenía por la privacidad de sus hijas y que ésta se viera afectada de la misma manera que la suya”, escribió Camila.

La hija de Stephanie Salas resaltó que tanto ella como su hermana crecieron en un entorno donde los valores rigieron su crecimiento hasta convertirse en mujeres de bien.


No obstante, señaló que desde niñas fueron testigas de la forma en que su madre fue señalada por la manera en que vivió su intimidad y hoy pareciera que la historia se repite: “Crecimos expuestas a comentarios sobre nuestra mamá, especialmente entorno a su vida íntima y sus decisiones… el día de hoy me duele que esto se repite con mi hermana”.

“Lucrar con el nombre de alguien y explotar su intimidad con fines comerciales (sin su consentimiento) me parece inaceptable. Creo que esa última escena es testimonio de lo fría que puede llegar a ser la industria y de la poca consideración que tienen al retratar a personas que siguen vivas. Sin pensar siquiera en el daño emocional que pueden ocasionar en ellas y en su gente cercana”, escribió Camila Valero.

La nieta de Sylvia Pasquel terminó su mensaje agradeciendo a todas aquellas personas que se han mostrado solidarias con ella y los suyos e invitó a la sociedad, incluida la prensa, ha hacer un ejercicio de compasión: “(Hay) que recordar que un producto de ficción nunca va a lograr retratar la complejidad de una persona sin el involucramiento de esta. Por último, a repensar la forma en la que usan la sexualidad de las mujeres como estrategia de impacto”.

En esta nota

Camila Valero Luis Miguel Luis Miguel La Serie Michelle Salas Stephanie Salas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain