Datos curiosos de Ana Taylor-Joy: desde su origen latino hasta los episodios de racismo que ha sufrido en su carrera

La protagonista de 'Gambito de Dama', quien hoy cumple 25, ha experimentado varios desencuentros por sus constantes cambios de residencia y su nacionalidad

Anya Taylor-Joy ha sufrido racismo y bullying en su vida

Anya Taylor-Joy ha sufrido racismo y bullying en su vida. | Pascal Le Segretain/Getty Images

Anya Taylor-Joy fue conocida por el mundo de Hollywood gracias a su interpretación en dos de las tres cintas de la saga “Fragmentado”, compartiendo crédito junto a grandes actores como James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Sin embargo, el boom de la actriz nacida en Miami, pero criada en Argentina, fue cuando dio vida a “Beth Harmon” en la serie sobre una meticulosa campeona de ajedrez llamada “Gambito de Dama”, con la cual ganó el reconocimiento de la crítica y se llevó múltiples galardones en lo que va de la temporada de premios.

La histrión latina por adopción cumple hoy 25 años y, a pesar de su corta edad, ya ha estado envuelta en temas de polémica, racismo, bullying y chismes en los que ni ella misma deseaba estar involucrada. El primero de ellos llegó justamente después de alzarse con el Globo de Oro tras haber salido en la portada y el artículo principal de la revista Variety. Y es que en dicha información manejaron que la criada en Sudamérica era “la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en obtener la victoria desde 1982”.

Esto provocó que tuviera un gran revuelo en redes sociales por tintes de racismo además de que la revista mencionó que Anya “se identifica a sí misma como una latina blanca”. La actriz nació en Miami, pero de bebé se mudó a Argentina, en donde vivió hasta los seis años. Su papá es argentino con raíces escocesas y su madre nació en Zambia, con ancestros ingleses y españoles. Esto provoca que Taylor-Joy hable español con acento muy porteño y que maneje el inglés a la perfección, como si no influyera las dos lenguas que maneja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No solo fue racismo, Anya Taylor-Jay también sufrió bullying y es insegura

Además de los conflictos con el racismo, Anya sufrió bullying cuando vivió en algún momento en Londres. Y es que la misma intérprete le confesó a “The Sun” que esto la traumó al grado de no querer hablar inglés durante dos años, como forma de protesta hasta que ella y su familia se regresaran a vivir a Argentina. Todo esto a causa de los comentarios que le hacían los niños en la escuela por la forma en que se expresaba. “Yo era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado estadounidense para ser algo. Los niños simplemente no me entendieron. Pasé mucho tiempo en la escuela llorando en los baños“.

Por último, hay algo en lo que lidia Anya y eso es, la inseguridad. La actriz de “Gambito de Dama” confirmó en entrevista que no se considera bonita y que cree que es rara ante las demás mujeres. “Nunca me he sentido, y creo que nunca me sentiré, una persona hermosa. No creo que sea lo suficientemente guapa para salir en películas. Suena patético y mi novio me advierte que la gente pensará que soy una idiota por decir estas cosas, pero creo que tengo un aspecto extraño”.

Aunque ya de famosa ha formado parte de campañas de modelaje con marcas de moda prestigiosas, la actriz de “Fragmentado” empezó en Londres y Nueva York como modelo, hasta ser descubierta para llegar a su carrera como actriz. Su próximo proyecto será encarnar al personaje, en su juventud, del icónico personaje “Imperator Furiosa”, una de las protagonistas de las cintas “Mad Max” y que servirá como el próximo reto para la histrión que hoy cumple 25 años.


En esta nota

Anya Taylor-Joy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain