VIDEO: ¿Sabías que Anya Taylor-Joy, protagonista de The Queen’s Gambit, es de ascendencia argentina y habla perfectamente el español?

Un verdadero 'estuche de monerías' con demasiado talento

Anya Taylor-Joy durante una entrevista | Getty Images

Anya Taylor-Joy durante una entrevista | Getty Images

Muchos saben sobre la historia de Gambito de Reina (The Queen’s Gambit), serie de Netflix que fue un tremendo hit en este 2020 batiendo un récord con 62 millones de hogares que la disfrutaron en tan solo 28 días de haber sido lanzada, convirtiéndose en la producción original de Netflix más vista de todas hasta ahora.

Muchos otros también saben el gran trabajo que costó a la producción llevarse a cabo por que las grabaciones se vieron afectadas por el inicio de la pandemia del coronavirus.

Y sólo algunos han sabido apreciar el magnífico trabajo de sus actores, principalmente el de la protagonista, Anya Taylor-Joy, joven de 24 años nacida en la ciudad de Miami, estado de Florida, en los Estados Unidos.

Pero pocos, muy pocos sabían más acerca de esta actriz, como por ejemplo que es ex bailarina de ballet, que fue modelo en su adolescencia o que es de ascendencia argentina, y se crió en sus primeros años en Sudamérica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Así es, la joven estrella de Gambito de Reina, con bagaje pluricultural, tiene algo de latino en la sangre, y lo expone hablando perfectamente al español en un diálogo entablado con la cuenta de Youtube de Netflix LATAM:

En dicha entrevista la actriz se jacta de sus raíces y su vivencia en la República de Argentina, a lo cual cita textualmente:


Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y mi actitud a la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia, me siento muy orgullosa de venir de Argentina…"

Anya TAYLOR-JOY

ACTRIZ

Dentro de la vida de Taylor-Joy el mundo se ha recorrido en cuestión de poco tiempo, y eso le ha permitido explorar diversos mundos como el ya antes mencionado al interior de las pasarelas y los estudios de shooting como modelo, mismos proyectos que la llevaron a hacer su primer trabajo cinematográfico en su adolescencia, luego de firmar el contrato con un agente que la descubrió y apareciendo en la película de terror The Witch, cinta que se estrenó en el 2016, y se exhibió por primera vez un año antes en el Festival de Cine de Sundance.

A su corta edad la joven ha tenido ya una trayectoria bastante interesante brindándole experiencia superior a las de sus colegas de generación, pues dentro de las producciones en las que ha aparecido se encuentran: Vampire Academy, The Witch, Morgan, Barry, Split, Glass, Radioactive, Emma y The New Mutants, entre otras.

En televisión y series también destacan historias como las de Endeavour, Atlantis, Peaky Blinders y The Queen’s Gambit.

Asimismo, Anya también apareció en el video musical de la canción Red Lips en un remix realizado por el DJ y productor de EDM y Dubstep, Skrillex.

Sin lugar a dudas Anya Taylor-Joy es un estuche de monerías, pues ya estaba presente en muchos materiales en el medio, pero jamás había captado nuestra atención como lo hizo con Gambito de Reina, siendo definitivamente una de las joyas más valiosas descubiertas en este 2020.

En esta nota

Anya Taylor-Joy
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain