Padre de Frida Sofía habla por primera vez sobre el supuesto abuso sexual que sufrió su hija

La expareja de Alejandra Guzmán tachó de “desagradable” y “libidinoso” a Enrique Guzmán tras las declaraciones de abuso de su hija y dijo creerle al 100 por ciento a su primogénita

Frida Sofía

Frida Sofía es hija de Pablo Moctezuma y Alejandra Guzmán. | Mezcalent

Pocas son las veces que Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, aparece ante los medios de comunicación para hablar de los problemas que rodean a su hija y a la madre de ésta, pero las declaraciones de abuso sexual que recientemente hizo lo llevaron a romper su silencio y dar la cara por su primogénita.

Fue a través del programa ‘De Primera Mano’ que la expareja de Alejandra Guzmán, Pablo Moctezuma, dijo desconocer los constantes abusos que Enrique Guzmán tenía hacía su hija, hasta el día que ella lo reveló a este mismo programa de entretenimiento.


“(Estoy) sorprendido de todo esto que ha salido a la luz ahora, estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacían este señor, de lo que no tengo duda alguna y apoyo a Frida al 100 por ciento”, dijo Moctezuma.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, señaló que viajó a Miami, Florida, para encontrarse con su hija con quien platicó de los otros abusos que sufrió y lamentó no haber sabido de la situación en su momento porque otra hubiera sido la historia: “Estuve con ella en Miami y hablamos de los otros abusos que ha sufrido mi querida Fridita y no tenía idea. Creo que le daba miedo decirme, porque no sé qué hubiera pasado”.

Pablo Moctezuma tachó de “libidinoso” a Enrique Guzmán

Si bien Moctezuma mantenía una “relación” con Enrique Guzmán, por ser le padre de su entonces pareja, señaló que nunca se llevó bien con él y lo tachó de “desagradable” y “libidinoso”.


“Este tipo siempre ha sido un hombre desagradable, libidinoso, ha sido un abusivo toda su vida, la verdad no me sorprende ni tantito. Vi la entrevista que (Enrique Guzmán) dio a Pati ChapoyMe da pena que se hace el sufrido y menciona si mi hija se acordará a los cinco años, yo creo que el que no se acuerda es él, porque siempre ha estado intoxicado, es una persona nefasta…”, detalló.

El padre de Frida Sofía negó que haya sido culpa de su hija que Alejandra Guzmán haya caído en el mundo de las drogas y lo responsabilizó a él de lo ocurrido: “¿Cómo, de Frida? Gran parte de las adicciones (de Alejandra) son culpa de él, porque este señor la intoxicaba y me consta… salía de su casa patas para arriba, en lugar de cuidar a su hija, la ponía hasta atrás…” y siguió “Es un personaje muy desagradable, abusivo… No quiero victimizar a Alejandra, pero en gran parte (de lo que le pasó) es culpa de este señor”.

“Me siento frustrado de no haber actuado, me siento muy mal y Frida me lo reclama ‘por qué no me salvaste’ estas declaraciones me matan (Si hubiera sabido del abuso de Enrique Guzmán) lo mato, le saco los ojos… se hace el malo, me da pena verlo”, dijo.

Pablo Moctezuma no sabe si Frida Sofía demandará a su abuelo, por el tiempo que ha pasado, pero reconoció el valor de su hija por haber roto su silencio y reiteró que cree en ella al 100 por ciento.

En esta nota

Alejandra Guzmán Enrique Guzmán Frida Sofía Pablo Moctezuma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain