Madrastra de Frida Sofía reacciona a las declaraciones de abuso sexual: ‘Yo sí te creo’

Mientras Alejandra Guzmán tacha de ‘extrañas acusaciones’ las declaraciones de su hija, su madrastra lamenta no haberla podido cuidar de sus depredadores

Frida Sofía

Frida Sofía reveló haber sido abusada por su abuelo, Enrique Guzmán. | Mezcalent

Frida Sofía provocó que la dinastía Guzmán-Pinal se pusieran a temblar después de que reveló que el padre de su mamá, Enrique Guzmán, había abusado de ella desde los cinco años. Fue el acusado y el hijo de éste quien de inmediato salieron a desmentir lo dicho por la joven, y tuvieron que pasar tres días para que Alejandra Guzmán emitiera, por medio de su agencia de relaciones públicas, un comunicado en el que tacha de ‘extrañas acusaciones’ lo dicho por de Frida Sofía.

Después del mensaje de la rockera, fue la madrastra de Frida Sofía, Beatriz Pasquel, quien por medio de sus redes sociales emitió un duro mensaje a todas aquellas personas que dudan de lo dicho por su hijastra y le hizo saber que tanto ella, como su papá y hermanos le creen.


“Hoy, en el 2021, aún estando en medio de la era #MeToo, nuestra sociedad sigue condenando a mujeres víctimas de abuso. Se cuestiona su credibilidad, especialmente si la víctima es mujer, y si esta mujer muestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta. Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo ¡Siempre!”, escribió Beatriz.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beatriz Pasquel dice a Frida Sofía: ‘Yo sí te creo’

La esposa de Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, reconoció que siendo una niña a su hijastra le daba ‘miedo’ estar con Enrique Guzmán y lamenta no haberla podido cuidar de los depredadores.

“Dicen que en retrospectiva nuestra visión es 20/20. Y ahora, en retrospectiva de tu niñez, entiendo perfectamente bien porque te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros, como adultos, debimos protegerte de los depredadores. Tristemente, como ahora sabemos que es la realidad, el grupo porcentual más representativo de depredadores son las personas más cercanas y a las que más confianza les tenemos: los abuelos, los tíos o los amigos más cercanos”, dijo.

La relación de Beatriz Pasquel con Frida Sofía siempre ha sido muy cercana, a tal grado que la hija de Alejandra Guzmán la ve como una madre, razón que la ha llevado a sacar las garras por ella en este momento de tanta vulnerabilidad.

“El que abusó, fue tu abuelo. Quien está mal, es la sociedad. Y quien sigue abusando y perpetuando un abuso. Un machismo tóxico, es esa misma sociedad. Quiero que sepas que yo te creo. Estoy contigo para apoyarte en todo lo que necesites. Igual que tu papá y tus hermanos. La culpa no es tuya. El abusador es él. #fridayositecreo”, así finalizó su contundente mensaje.


Tras las declaraciones de la madrastra de Frida Sofía, usuarios de las redes sociales han aplaudido el acto de valentía que tuvo al defender a la hija de su esposo.

“Mejor que la mamá. Soy fan de Ale y me da tristeza que no salga a dar la cara por su hija. Mejor la madrastra lo hace”. “Sí es muy triste porque yo perdí a toda mi familia y a mi hija nunca la dejé. Alejandra su única hija y parece que no le importa, mejor la madrastra que es su confidente y creo ya se lo había contado y está ahí cuando Ale tenía que darle todo su amor y apoyo”. “Ching*n esa es una verdadera madre”, son algunos mensajes que ha recibido el apoyo de Beatriz Pasquel a Frida Sofía.  

En esta nota

Alejandra Guzmán Beatriz Pasquel Enrique Guzmán Frida Sofía Pablo Moctezuma
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain