Juez inicia proceso en contra de Alfredo Adame por problemas con Hacienda

El ex conductor de "Hoy" está metido en otro lío, pero esta vez con la justicia mexicana

Alfredo Adame | Mezcalent

Alfredo Adame | Mezcalent

No supimos en qué momento perdimos al actor y conductor, Alfredo Adame, y es que desde que dejó las pantallas pareciera que su mayor pasatiempo es meterse en problemas.


En esta ocasión está metido en tremendo lío, después de que el ahora candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), fuera vinculado a proceso, tras el señalamiento de un juez federal por omisión de no actualizar ante el SAT sus datos sobre el cambio de domicilio fiscal.

Por este hecho, Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Adame, pues se le acusa de cometer el delito del registro federal de contribuyentes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos para iniciar el proceso legal.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero tranquilos, para todos los fans del histrión, este no pisará la cárcel aún pues dicho delito sólo contempla la prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez federal detalló que el proceso del actor se llevará en libertad.

SE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA

Ante esto, Alfredo no se quedó con los brazos cruzados y tras la decisión del juez, Adame promovió un juicio de amparo contra el auto de vinculación a proceso que fue admitido por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

María Dolores Núñez Solorio, titular de ese juzgado, le concedió al imputado una suspensión provisional para que, al concluir la etapa intermedia del proceso penal, no se dicte la resolución de apertura a juicio oral hasta que exista una sentencia del juicio de amparo en todas sus instancias.

UNO MÁS A LA CUENTA

Por si fuera poco, el candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan se ha visto envuelto en otra polémica, luego de que se filtró un audio en el que se le escucha decir que se quedará con 25 de los 40 millones de pesos que recibiría para su campaña.


Aunque Adame señaló que el audio se trató de una conversación que tuvo sobre la comercialización de cubrebocas, ya que él tenía el contacto con la empresa 3M, sin embargo, ésta desmintió que tenga negocios con el conductor de televisión.

Esta no es la primera vez que Adame tiene un problema con el SAT, pues en 2019 le cobraron el adeudo de un préstamo por 8 millones de pesos que tenía desde 2016, además en 2010 fue condenado a seis meses de prisión tras ser encontrado culpable de fraude fiscal por una suma de 2.3 millones de pesos.

En esta nota

Alfredo Adame
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain