Arrestan al hijo de la comediante, Aida Pierce, por engañar a la autoridad para recibir la vacuna contra COVID-19

La Fiscalía de la Ciudad de México comenzó una investigación contra los imputados por entregar documentos falsos

Aida Pierce en los Premios Arlequin | Mezcalent

Aida Pierce en los Premios Arlequin | Mezcalent

Las vacunas contra el COVID-19 cada día son más codiciadas, y es que al momento este virus ha cobrado más de 2 millones de vidas alrededor del mundo, por ello algunas personas ya están desesperadas por recibir el medicamento que genera inmunidad.


Tal fue el caso de Rubén Morales Zerecero, hijo de la comediante Aida Pierce, quien logró vacunarse después de que se disfrazara como un adulto de la tercera edad.

Pero el también jugador de eSports, no logró salir del todo bien de este engaño, pues fue detenido junto a otra persona, tras ser descubiertos por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad, falsificación, alteración y uso indebido de documentos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mientras que su acompañante, Christian Alberto Nieva Gómez, asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir dicho juego, también realizó la misma acción, y fue el segundo detenido.

Esto sucedió en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, durante el periodo de vacunación en la alcaldía Coyoacán. En el caso de Morales Zerecero, que iba acompañado por otra persona, presentó la documentación de su padre, para poder recibir la vacuna de manera anticipada.


De acuerdo con la Fiscalía, un Juez de control dictaminó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía de la Ciudad de México comenzó una investigación contra los imputados porque habrían presentado actas de nacimiento y CURP que corresponderían a dos de sus familiares directos.


Uno de ellos, expuso la FGJ, habría llevado documentación que corresponde a su padre, mientras que otro entregó los de un tío.

La mañana del 7 de abril, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre este caso luego de que se le cuestionara si se han detectado nuevos casos de influyentísmo para que personas y servidores públicos a quienes aún no les corresponde reciban la vacuna.

¿QUIÉN ES RUBÉN MORALES ZERECERO?

Rubén Morales Zerecero, nació el 26 de mayo de 1989, es mexicano y fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup de 2009.

Zerecero fue subcampeón del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).


Anteriormente, en 2005, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial virtual de FIFA, a sus entonces 15 años de edad.

Mientras que su madre, Aida Pierce, estudió actuación, jazz, inglés y francés. Ha participado en telenovelas como “Duelo de pasiones”, “Alegrijes y rebujos”, “Cómplices al rescate”, “Carita de Ángel” y “Serafín”. También participó en series de televisión, programas de comedia y películas.

En esta nota

Aida Pierce COVID-19 Rubén Morales Zerecero
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain