Muere Alberto Ciurana, ex ejecutivo de Univision, tras complicaciones por COVID-19

El directivo reveló que el 5 de marzo había sido vacunado contra este virus

Alberto Ciurana | Robin Marchant/Getty Images

Alberto Ciurana | Robin Marchant/Getty Images

Después de que el 10 de marzo, Alberto Ciurana, director de contenido de TV Azteca, revelara que dio positivo a COVID-19, el hijo de Ricardo Salinas Pliego, y Vicepresidente de Grupo Salinas, Benjamín Salinas dio a conocer el deceso del afamado directivo.

Por medio de sus redes sociales, Benjamín lamentó el deceso de Ciurana a quien consideró un entrañable colaborador en Tv Azteca, gracias a lo que construyeron juntos en la televisora del Ajusco, y señaló que siempre le estará muy agradecido y lo recordará con mucho cariño.

Ciurana duró 13 días con la enfermedad que está aquejando al mundo y que al momento lleva más de 2 millones de vidas que arrebata alrededor del mundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En sus redes sociales, Alberto reveló que le fue detectado el COVID-19, después de que 5 días antes había recibido la primera dosis de la vacuna.

  • ¿QUIÉN FUE ALBERTO CIURANA?

Ciurana comenzó una vida llena de éxitos en la televisión desde que tenía 18 años, así lo relató durante una entrevista con Roger González para su canal de YouTube, donde indicó que su pasión siempre fue la televisión.

Con tan sólo 16 años fue director de Comunicación del gobierno de Guanajuato, y luego de ello le fue presentado el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga a quién recordó como “el mejor mentor” de su vida, pues “tenía un gran respeto por el público”.

Alberto trabajó desde los 18 años y hasta los 24 como coordinador general de Producción de “Siempre en domingo” con Raúl Velasco. Luego de ello viajó a Londres donde trabajó cinco años montando operaciones de la televisora, pero en Europa.

Más tarde fue presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, en donde estuvo desde 2012 y hasta el 2016 y se encargaba de supervisar la programación de la transmisión de entretenimiento.

En octubre del 2017 comenzó a trabajar en TV Azteca, donde estuvo a cargo de la dirección de contenidos y operaba y producía los canales de televisión.

En esta nota

Alberto Ciurana COVID-19 Emilio Azcárraga Ricardo Salinas Pliego Televisa TV Azteca
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain