VIDEO: Salma Hayek, el amor platónico de Joan Sebastian que inspiró esta famosa canción

El famoso compositor cortejó por un periodo considerable a la actriz mexicana

Salma Hayek contó todo sobre Harvey Weinstein | Mezcalent

Salma Hayek | Mezcalent

Uno de los cantautores mexicanos más famosos de la historia, sin duda es Joan Sebastian, y es que el exponente de la música regional mexicana alcanzó gran fama a nivel mundial al grado de conseguir cinco premios Grammy, lo que lo ubica como el primer azteca con más Grammy’s americanos hasta el momento.


El también llamado “El poeta del pueblo” mostró siempre un gran amor y pasión por la música, y a pesar de que no le fue sencillo incursionar en el del espectáculo, el intérprete de “Secreto de Amor” dejó ver su talento desde que inició su carrera sin importar los obstáculos que se le presentaron.

Esto lo llevó a conquistar miles de corazones con sus canciones, presentaciones en vivo que fueron abarrotadas, como los jaripeos en los mejores escenarios de Estados Unidos, México y Latinoamérica, eventos que mostraron calidad de primera, pues tanto su planeación como ejecución fueron perfectas, a los cuales sumó a sus hijos, como José Manuel Figueroa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Pero un grave cáncer terminó por mermar la, el artista perdió la batalle un 13 de julio de 2015, cuando aún tenía una gran carrera por delante.

Tal fue su éxito que su vida fue llevada a la pantalla chica, lo que dio mucha alegría a sus fans, pues conocieron un poco más del destacado compositor, así como su relación con su familia.


A pesar de ello, Joan Sebastian pudo partir habiendo disfrutado de la vida, su fama y claro, del amor, porque el cantante fue un reconocido Don Juan dentro del mundo del espectáculo, pues se  enamoró en reiteradas ocasiones.

La relación más famosa que sostuvo fue con Maribel Guardia, sin embargo, Joan Sebastian también le declaró su amor de forma inesperada a actriz de Hollywood, Salma Hayek.

LA MELODÍA DE AMOR PARA SALMA

El oriundo de Juliantla era muy conocido por su música al mismo grado que de sus grandes amores, pues sus parejas fueron su principal fuente de inspiración para poder escribir cada letra y componer cada acorde.


Y es que Joan solía escribir y dedicar bellas melodías a todos sus amores, incluyendo a sus hijos, pero hubo un amorío en particular que sorprendió a muchos.

Este fue el caso de la bella Salma Hayek, quien a pesar de no tener una relación romántica con Joan, fue el amor platónico del cantante, tal fue su gusto por la veracruzana que compuso una canción pensando en ella.


Tras divorciarse de Maribel Guardia, el cantante cortejó por un periodo considerable a la actriz mexicana, quien lo cautivó con su talento y belleza.

En su intento por enamorar a Salma, Joan le escribió la canción “Eso y más”, que está incluida en su álbum del 2006, “Más allá del sol”.

Y aunque nunca pasó nada entre ellos más que un amor platónico, este tema ha sido de los más representativos del autor, pues es una oda al amor incondicional que se puede llegar a profesar una pareja.

En esta nota

Grammy Joan Sebastian José Manuel Figueroa Maribel Guardia Salma Hayek
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain