¿Jorge Negrete, Pedro Infante o Javier Solís? Vicente Fernández acaba con la polémica y dice quien es el más grande de la música ranchera

El "Charro de Huentitán" decidió dar un nombre inesperado en esta disputa de cual es el mejor de todos

Vicente Fernández | Mezcalent

Vicente Fernández | Mezcalent

La época del Cine de Oro en México no sólo fue fructífera para la industria del séptimo arte, también lo fue para la música, y en especial para el género ranchero pues gracias a estas películas que cruzaron toda frontera se crearon grandes nombres como el del “Charro cantor”, Jorge Negrete, así como Pedro Infante y Javier Solís.


Esto ha provocado que en muchas charlas tanto de expertos como coloquiales se inicie una ávida discusión sobre quien fue el mejor la historia, pues la música de cada uno trascendió continentes.

Está el caso de Jorge Negrete, conquistó tierras españolas al ser de los primeros actores y cantantes en provocar una locura en el país ibérico, donde tuvo que asistir la guardia nacional a protegerlo de todo lo que estaba generando con sus fans, pues asistía a cantar y a filmar un par de películas, algo muy inusual en aquel entonces.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por su parte, Pedro Infante, de la mano del cineasta Ismael Rodríguez cruzó toda Latinoamérica, para así ubicarse en el gusto de grandes y chicos, a tal grado que en cada aniversario luctuoso en países como Colombia, se le rinde homenaje al “Ídolo de Guamúchil”.

Mientras que la corta carrera de Javier Solís, a pesar de ser breve no pasó desapercibida pues surgió con él y su gran voz, el bolero ranchero, un género que hasta nuestros días se sigue usando, pero que no ha vuelto a tener una voz como el originario de Tacubaya.

EL VEREDICTO FINAL

Con más de 60 años de carrera artística, Don Vicente Fernández se ha convertido en una voz autorizada de la música ranchera, y es que ha sido comparado en diversas ocasiones con estos ídolos. ​

Pues el denominado “Charro de Huentitán” es el único ídolo vivo, ya que tanto Negrete, como Infante y Solís fallecieron de forma prematura y algunos hasta trágica mientras sus carreras estaban en la cumbre.


En entrevista para la revista Quien, Don Vicente decidió acabar con esta polémica que ni los más expertos han logrado definir de quién es el mejor de todos los tiempos.

Previo a su último concierto en el Estadio Azteca, el también compositor, dio su postura respecto a eso, él se negó a ser comparado con grandes como Pedro Infante, Jorge Negrete o Javier Solís, pero sí dio una sentencia que lo coloca con ventaja sobre ellos.


Con todo respeto, si vivieran, yo no estoy seguro de que a los 75 años cantaran tres horas y a veces diario"

vicente fernández

cantante mexicano

Este comentario lo hace en referencia a su gran frase que tiene desde que inició su carrera, pues en cada concierto le dice a la gente “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejaré de cantar”, la cual ha sido efectiva en más de una ocasión, pues ha cantado hasta por más de 8 horas seguidas, como sucedió aquella vez en el Azteca.

En esta nota

Javier Solís Jorge Negrete Pedro Infante Vicente Fernández
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain