Miguel Bosé cumple 65 años en medio del escándalo por sus polémicas declaraciones sobre el COVID-19 y su desaparición pública

El cantante español, quien niega el uso del cubrebocas y de la vacuna contra el coronavirus, presuntamente tendría una enfermedad degenerativa

Miguel Bosé cumple 65 años

Miguel Bosé cumple 65 años. | Charley Gallay/Getty Images for Gucci Crédito: Charley Gallay

Miguel Bosé es uno de los máximos representantes de la música hispanoamericana. El cantante español presume una amplia carrera llena de éxitos y temas que han quedado para la posteridad y en el corazón de millones, no sólo de sus fanáticos, sino también de los mismos colegas dentro del medio del espectáculo.

El nacido en Panamá, pero criado toda su vida en España, cumple hoy 65 años, y aunque se ha alejado por un rato de los escenarios y de los estudios de grabación a raíz del COVID-19 y de situaciones personales, no ha dejado de ser portada de medios por sus polémicas declaraciones y escándalos que hasta la fecha lo persiguen.

El más reciente caso fue en torno al mismo coronavirus. El cantante de “Si Tú no Vuelves” ha expresado en redes sociales, sobre todo en su cuenta de Twitter donde fue suspendido por la misma plataforma, que no cree en la vacuna contra la enfermedad ni en el uso del cubrebocas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de que su progenitora, Lucía Bosé, perdió la vida a raíz de este padecimiento, el intérprete de “Amante Bandido” se ha mantenido firme en sus declaraciones. Entre ellas está el haber dicho que la Red 5G era la responsable de causar enfermedades terminales como cáncer, diabetes o incluso el cambio climático, así como que el COVID-19 era una mentira creada por el gobierno.

El cumpleañero lanzó críticas directas a organizaciones como la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación, así como para la Fundación de Bill y Melinda Gates, argumentando que ambas eran responsables de que las vacunas fallaran y causaran la muerte de varias víctimas alrededor del mundo.

Tras haber convocado a una marcha contra el uso del cubrebocas, no asistir y después vérsele usando el mismo, Bosé comenzó a publicar que el coronavirus sí existía y exhortó a la población a cuidarse. Pero no sólo se retractó de sus declaraciones, sino que desapareció de las redes sociales, pues su Instagram no tiene publicaciones y su Twitter ya no existe.

Estos no son los únicos problemas que se le adjudican al cantante de “Morena Mía”. Durante 26 años estuvo relacionado con el escultor Nacho Palau, con quien tuvieron cuatro hijos: Tadeo y Diego, hijos biológicos de un vientre alquilado, y Telmo e Ivo. Estos dos últimos, tras la separación de los dos artistas, Palau reclama que sean reconocidos como hermanos de los primeros, algo que se está lidiando de manera legal.


Asimismo, desde 2018 ha sido perseguido por problemas financieros con Hacienda española, lo que causó que el histrión tuviera que irse a vivir a México.

Desde sus problemas con la pandemia del COVID-19, en los últimos días no se le ha visto a Miguel Bosé y algunas fuentes afirman que está sufriendo una enfermedad degenerativa que le complica el habla y caminar, algo que no ha sido confirmado por él, ni por sus allegados.

En esta nota

Miguel Bosé
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain