Eduardo Santamarina llegó a actuar bajo los efectos del alcohol

El protagonista de ‘Yo soy Juan Querendón’ reveló que cayó en las redes del alcoholismo a los 15 años y que varias veces llegó a trabajar crudo

Eduardo Santamarina

El actor mexicano Eduardo Santamarina confesó que tuvo problemas de alcoholismo. | Getty Images

Cuando apenas tenía 15 años Eduardo Santamarina ya era una persona con problemas de alcoholismo, adicción que fue desarrollando después de convivir 24/7 con una persona con dicha adicción: su padre.

En entrevista con Yordi Rosado el protagonista de ‘Yo soy Juan Querendón’, ‘Marisol’, ‘El precio de tu amor’, ‘Rubí’, entre otras telenovelas confesó que su adolescencia y juventud la vivió acompañado del alcohol, mismo que llevó a la tumba a su padre tras desencadenar cirrosis.

Pese a ver el deterioro de su padre, Santamarina no abandonó su gusto por el alcohol, al contrario, se iba incrementando conforme pasaban los días, al grado de presentarse a trabajar con aliento etílico e incluso sin fuerzas para poder rodar una escena.

“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas (en vivo) y la juventud ayuda mucho. Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, ching* de perfume, chicles, pero hueles a alcohol y hueles de aquí a allá”, dijo.

El esposo de Mayrín Villanueva reveló que no fue una, sino varias personas las que se dieron cuenta del problema de alcoholismo que tenía y aunque intentaron ayudarle, él se negó una y otra vez: “Eugenio Cobo (director de CEA de Televisa), por ejemplo, obviamente lo detectó y me dijo ‘Vete a Oceánica’, incluso te lo paga la empresa, vete, y no le hice caso porque era cuestión de tiempo, todavía allí no había aceptación, yo le decía ‘Yo lo controlo Eugenio’”.

Asimismo, reveló que un día mientras grababa una telenovela, su escena tuvo que ser rodada más de una vez debido a su mal estado.

“En una novela llegué ped* y según yo no se me notaba, pero no podía hablar… me mandaron a corte y preguntaron si podía (grabar) y yo dije que cómo no, volvimos y de nuevo, corte, hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo ‘Vete a tu casa y mañana hablamos’, contó.

El proceso del alcoholismo lo vivió mientras su padre aún se encontraba con vida e incluso recordó que en una ocasión internó a su padre en un centro de rehabilitación y dio gracias a Dios con un trajo, días más tarde él también ingresó a la clínica, de la que lograron salir, pero recayeron. Padre e hijo volvieron a ingresar, en esta ocasión él salió victorioso, pero su progenitor no.

Después de convertirse en padre por primera vez al lado de Itatí Cantoral, el actor entendió que no podía seguir viviendo así y renunció a cualquier tipo de alcohol, incluso contó que no prueba ni el rompope, es así como ha cumplido 21 años de sobriedad.

En esta nota

Eduardo Santamarina Itatí Cantoral Mayrín Villanueva Televisa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain