Netflix prepara la serie sobre Angélica Rivera y las Primeras damas de México

Entre las actrices que participarán en esta serie están Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Irene Azulea y Susana Zabaleta, entre otras

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Palacio Nacional | Mezcalent

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en Palacio Nacional | Mezcalent

Netflix nos vuelve a llenar de emoción con lo que será su próximo estreno “Las damas de los Pinos”, producción a cargo de Claudio Carrera y que apuesta por entregarle a la audiencia la historia detrás de las primeras damas presidenciales, darles voz a las mujeres que, desde lo discreto o lo mediático, han participado en las decisiones políticas de México.


Carrera ha afirmado que lo que busca con esto no es ni santificar ni juzgar, sino solo exponer lo sucedido a lo largo de 14 sexenios. El productor ha contado que el proyecto está apenas en la primera fase, lo que significa que se reunirá al elenco que dará vida a la historia.

Hasta el momento, el nombre y experiencia de mujeres como Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Susana Zabaleta, Ilse Salas y Mariana Treviño han sido confirmadas como protagonistas de los episodios. Sin embargo; se desconoce el personaje al que representarán.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La historia iniciará con los antecedentes que marcó Amalia Solórzano, la primera dama presidencial de la mano de Lázaro Cárdenas, quien llegó al mandato en 1936.

A partir de ahí se retomará cronológicamente el paso de las mujeres durante el cargo de sus esposos en el mayor puesto político del país, cómo vivieron el periodo correspondiente y su participación en conflictos sociales, catástrofes y escándalos.


Claudio desarrolló la idea original junto a Alejandra Barros y compartió que la base de esta historia será la información pública y documentada, de lo atestiguado por la sociedad y los medios de comunicación, por las charlas que se han tenido con personas cercanas a los equipos de trabajo y relaciones públicas.

A pesar de que no se votó por ellas en las urnas, hay un hilo conductor. El productor afirmó que se verá la historia de la residencia oficial, lo que sucedió en la época, las consecuencias y repercusiones que se tuvieron al sexenio siguiente y todas las cosas que desconocemos sobre ellas.

En esta nota

Ana de la Reguera Angélica Rivera Cecilia Suárez Claudio Carrera Enrique Peña Nieto Felipe Calderón Ilse Salas Irene Azuela Margarita Zavala Mariana Treviño Netflix Susana Zabaleta Vicente Fox
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain