VIDEO: Acusan a Silvia Pinal de corrupción tras vacunarse contra COVID-19 y el gobierno de México la defiende
La primera actriz se vacunó antes del tiempo estipulado según el orden que indicaron las autoridades
La primera actriz, Silvia Pinal ha recibido diversas críticas tras ser vacunada contra el COVID-19 cuando no le correspondía, pues se le fue aplicado el medicamento fuera de la Ciudad de México, donde reside desde hace más de 40 años.
Ante las diferentes acusaciones en donde se indica que la actriz pudo haber incurrido en actos de corrupción, la presidenta del municipio de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez, salió a explicar la situación y desmentir los rumores en torno a la actriz del cine de oro mexicano.
En entrevista para Venga la Alegría, indicó que de acuerdo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador la vacuna es universal, por lo que “no se le puede negar a nadie”.
La funcionaria dio a conocer que la madre de Alejandra Guzmán no fue la única en acudir a sus instalaciones sin ser de la demarcación asignada, y aseguró que la prioridad fueron los habitantes de esa localidad, a quienes también se les suministró el biológico.
Fueron prioridad sin hacer discriminación a las otras personas, pero sí se les dio la oportunidad a las personas que venían con sus adultos mayores de fuera, como ha sucedido en otros municipios, que pasan las personas de ese municipio y después pasan las personas que vienen de fuera”
Finalmente, Velázquez destacó que Pinal no tuvo ningún trato preferencial y que tuvo que formarse como todas las demás personas. Agregó que Doña Silvia acudió en silla de ruedas por lo que estuvo en un área especial con adultos mayores con la misma condición.
Como son prioridad las personas que vienen en esa condición, pues los pasan a una carpa después de hacer una fila de aproximadamente 15 o 20 minutos”