The Weeknd boicotea a los Grammy y anuncia que no volverá a presentar ninguna canción al proceso de nominación

El cantante de 'Blinding Lights' acusó en noviembre a la Academia de corruptos tras no tomarlo en cuenta como candidato

The Weeknd

The Weeknd | Nicholas Hunt/Getty Images for WSJ. Magazine Innovators Awards

La polémica en torno al cantante The Weeknd sigue estando latente en el marco de la próxima entrega de los Premios Grammy, gala que se llevará a cabo mañana domingo en el Staples Center de Los Ángeles y en donde el intérprete de “Blinding Lights” no fue nominado a ninguna categoría.

Tajantemente, Abel Tesfaye afirmó que no volverá a presentar ninguna canción al proceso de selección de nominaciones las cuales supuestamente son hechas por los miembros de la Recording Academy, compuesta por artistas, productores, ejecutivos de la industria, entre otros miembros.

Sin embargo, premios como Mejor Artista Nuevo, Disco del Año, Canción del Año y Álbum del Año son elegidos por un presunto comité secreto, dato que reveló la revista Billboard.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, fue lo que confesó el intérprete de “Save Your Tears” en un comunicado que publicó The New York Times.

En noviembre, el artista acusó a los de la Academia de música de corruptos y poco transparentes, cuando dieron el anuncio oficial de candidatos, The Weeknd no estuvo involucrado en ninguna aspiración para llevarse un galardón.


“Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia“, fue lo que redactó en su momento en un tuit de su cuenta personal.

El nacido en Toronto lleva más de 21 semanas en el número de la lista de las canciones más exitosas del momento para Billboard, además de que hace poco se presentó en el Medio Tiempo del SuperBowl, lo que refleja que es el artista top de la actualidad.

Cabe mencionar que el enojo de The Weeknd no fue el único, puesto que el cantante británico Zayn Malik, exintegrante de One Direction, acusó a los Grammy de tener favoritos tras no nominar su tercer álbum de estudio, “Nobody is Listening”.

En esta nota

The Weeknd
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain