Gerardo Valtierra, periodista de TUDN que sobrevivió al terremoto del 85 pero no al COVID

El comentarista de fútbol perdió su batalla contra el coronavirus que ya ha cobrado más de 2 millones de vida alrededor del mundo

Gerardo Valtierra en estudio de Televisa Deportes | Cortesía

Gerardo Valtierra en estudio de Televisa Deportes | Cortesía

Después de que familia y amigos dieran a conocer el deceso del periodista deportivo, Gerardo Valtierra, a causa del COVID-19, se dio a conocer la historia de vida que protagonizó el también ex jefe de información de TUDN, que ha dejado sorprendido a más de uno.


Con información de Radio Anahuac, se reveló que Valtierra estuvo cerca de la muerte hace 36 años cuando el Terremoto de 1985 azotó la Ciudad de México, siendo uno de los sismos más devastadores de la capital azteca.

Valtierra comentó a este medio que salió de entre los escombros luego de que se derrumbara Televisa Chapultepec, provocando que se protegiera del sismo debajo de una de las mesas, mientras los escombros caían.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Después de 40 minutos, pudo salir prácticamente intacto, más que con una fractura en uno de sus dedos y colaboró en las labores de rescate tanto de personas vivas como fallecidas por la tragedia.  

Gerardo dejó a Televisa en 2016, luego de más de 30 años de carrera en la televisora de San Ángel, en la que fue reportero, conductor, comentarista y jefe de información.


Tras su salida se dedicó al periodismo de manera independiente y tenía un programa de opinión deportiva a través de Youtube con su amigo y también ex Televisa, Gerardo Liceaga llamado “Los Compadritos Deportivos”, tuvo su última transmisión el 19 de febrero del 2021, un día después de que diera a conocer que tenía COVID, virus que le quitaría la vida el 28 de Febrero.

En esta nota

Gerardo Liceaga Gerardo Valtierra Javier Alarcón Televisa TUDN
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain