Ximena Navarrete cumple 33 años: así fue como se convirtió en la segunda mexicana en ganar Miss Universo

Hace 11 años fue cuando se consumó el logro más grande en la vida de la nacida en Guadalajara

Ximena Navarrete

Ximena Navarrete | Ethan Miller/Getty Images

Ximena Navarrete pasó a la historia del modelaje cuando se convirtió en la segunda mexicana en ganar el concurso de Miss Universo en el 2010.

La nacida en Guadalajara, Jalisco, cumple hoy 33 años, pero fue hace 11 cuando consumó esa hazaña que antes había hecho Lupita Jones.

Quien se ha desempeñado como conductora en eventos como los Premios TVyNovelas y el homenaje a “El Chavo del Ocho”, alcanzó su máximo logro cuando concursó la noche del 23 de agosto del 2010.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En ese entonces, a los 22 años, Navarrete venció a la competidora de Jamaica, Yendi Phillips, en el Mandalay Bay Events Center.


“Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”, comentó en su momento la modelo tapatía.

Para llevarse el título, la hoy cumpleañera impactó con un traje típico inspirado en las pirámides de Chichén Itzá, en su segunda prueba de traje de baño y, sobre todo, con un inolvidable vestido rojo elaborado por el diseñador Benito Santos.

“Es para mi país, para mi gente, para toda la gente que ha creído en mí y también para la gente que nunca creyó en mí. Los amo, esta corona es para ustedes, viva México”, fueron las inspiradoras palabras que dijo la famosa al consumar su victoria.

Ximena Navarrete actualmente se sigue dedicando al modelaje, fuera y dentro del medio, y desde el 2017 está casada con el empresario potosino Juan Carlos Valladares, del cual se rumora una posible separación que aún no ha sido confirmada.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain