El triste video con el que Daft Punk anuncia su separación tras casi 30 años de carrera

El exitoso dúo francés de música electrónica se retira con un clip de ocho minutos titulado 'Epílogo'

Daft Punk

Daft Punk | Jason Merritt/Getty Images

El dúo francés Daft Punk anunció su separación tras 28 años de carrera musical mediante un video que subieron a sus redes sociales, el cual lleva como título “Epílogo”.

En dicho clip se ve a Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo caminando sobre un desierto cuando uno de ellos se detiene y le pide a su compañero que presione un botón. En el material gráfico se ve como, tras un reloj en cuenta regresiva, este se autodestruye, interpretándose de esta manera la ruptura del multipremiado grupo de DJ’s.

Con un toque de música house, Daft Punk, quienes vieron sus primeros días en 1993, lanzaron cuatro álbumes de estudio: “Homework”, “Discovery”, “Human After All” y “Random Access Memories”, también conocidos por estar detrás de la banda sonora de “Tron: Legacy”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cabe mencionar que los creadores de éxitos como “Get Lucky”, “One More Time”, “Around the World”, entre otros, también sacaron dos películas basadas en su música, tal como “Electroma” e “Interstella: 5555”.

Desde 2001, los franceses empezaron a utilizar cascos de robot y trajes brillantes, para después cambiarlos por vestimentas oscuras, sello característico que terminó quedándose en ellos hasta su ruptura.

La noticia ya fue confirmada oficialmente a varios medios internacionales por Kathryn Frazier, la publicista del dúo que ha trabajado con ellos desde hace varios años.

Durante sus casi 30 años de carrera, Daft Punk tuvo magnas colaboraciones con artistas de la talla de Nile Rodgers, Pharrell Williams, Julian Casablancas y The Weeknd.

En esta nota

Daft Punk
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain