‘No separó a The Beatles’: Ringo Starr defiende a Yoko Ono en entrevista con Martha Debayle

La expareja de John Lennon cumple 89 años señalada por los fans como la culpable de la ruptura de la icónica banda

Yoko Ono

Yoko Ono | Christopher Furlong/Getty Images

Yoko Ono ganó popularidad, en mayor medida, cuando se convirtió en la pareja de uno de los músicos más importantes en la historia, el líder de The Beatles, John Lennon.

La famosa artista japonesa cumple hoy 89 años, la cual se ha desempeñado por estar inclinada en el rollo conceptual, editando libros y películas, así como teniendo su fugaz carrera en el ámbito musical.

Desde el tiempo en el que estuvo junto a Lennon, Ono, nacida en Tokio el 18 de febrero de 1933, se ha inclinado por tratar temas de libertad, paz, lucha contra las minorías, homofobia y sexismo en sus obras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio. Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, algo que siempre ha perseguido a la artista asiática es el haber sido la culpable en separar a la agrupación intérprete de canciones como “Let it Be”, “Hey Jude” o “Come Together”.


Ono, quien recibió una fortuna de 365 millones de dólares tras la muerte de Lennon, ha sido defendida por los excompañeros de banda de John, tales como Paul McCartney y Ringo Starr.

McCartney ha afirmado en varias entrevistas que, sin Yoko, Lennon no habría escrito grandes canciones que dejó a la posteridad, tales como “Imagine”.

La más reciente declaración llegó por parte de Ringo. El baterista de la icónica banda inglesa aseguró en una entrevista con Martha Debayle, que la disolución del grupo en 1970 no fue por Ono, sino porque todos querían cambiar el rumbo de su vida.

“No fue algo que interfiriera con la música; de hecho, se unió a The Beatles cuando estábamos haciendo los ensayos para la película Get Back”, porque George (Harrison) se había peleado con Paul y se fue. Éramos como cuatro hermanos y tienes días buenos, muchos, y luego tienes un mal minuto”, afirmó Ringo, agregando que Yoko Ono, quien hoy cumple 89 años, se volvió en la quinta integrante recurrente en las grabaciones de la música de The Beatles.

En esta nota

John Lennon Paul McCartney Ringo Starr The Beatles Yoko Ono
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain